ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de noviembre de 2016

Línea Política


                              AHÍ ESTA EL DETALLE


Agustín Contreras Stein.

DE ACUERDO con la última y más reciente evaluación de los daños patrimoniales al gobierno del Estado, realizada por la Legislatura local, al final de su trabajo legislativo, considerada en poco más de dieciséis mil millones de pesos, correspondiente al ejercicio presupuestal del dos mil quince, aparece una cantidad        
de mil ochocientos millones de pesos, aproximadamente, ejercida por la Coordinación General de Comunicación Social, que no ha sido plenamente justificada, lo que puede, en determinado momento, constituir un delito.

Se ha señalado en el análisis de la cuenta pública del año pasado, que hay esta cantidad económica que no tiene el respaldo suficiente, por lo que comenzaría una investigación profunda al respecto, luego de que se han detectado irregularidades en el manejo de los recursos que fueron destinados para promover la imagen gubernamental del gobierno duartista.

Aunque la cantidad mencionada de mil ochocientos millones de pesos, que no han sido justificados corresponde al año pasado, existe la posibilidad de que tales irregularidades vengan desde más atrás, es decir, con responsabilidad para quienes han estado al frente de esta dependencia y que pudieran resultar involucrados en estos hechos que hoy se detectan.

No es nada extraño que esto suceda, pues en varias de las dependencias gubernamentales, han resultado indicios de serias irregularidades en el manejo económico, sumando, por lo tanto, la enorme cantidad de ciento ochenta mil millones de pesos en que se calcula el daño patrimonial al gobierno del Estado, y consecuentemente, de todos los veracruzanos.
                  
Esta es una razón más para la petición de todos los sectores sociales de la entidad veracruzana, que reafirman la necesidad de investigar a cada uno de los        ex funcionarios de la administración estatal que esta por concluir, con la finalidad de detectar recursos que fueron sustraídos ilegalmente y que pudieran recuperarse para fortalecer las finanzas del Estado, en esta momento en que se encuentra en serias dificultades para poder cumplir con los compromisos contraídos.

Sorprende, sin embargo, que en materia de comunicación aparezcan estos detalles que por sí solos hablan de la corrupción imperante y del saqueo de que han sido objeto las arcas del gobierno. Esta es la hora en que los problemas se acumulan y sale a flote la podredumbre en que convertido el periodo sexenal de Javier Duarte de Ochoa.

Con lo que se dice acerca de los recursos de la coordinación de Comunicación Social, que también parecen haber desaparecido misteriosamente, se confirma lo que en un momento determinado, aquí mismo establecimos, sobre la traición que le hicieran al gobernador del Estado, algunos de sus propios colaboradores, incluyendo, desde luego, a los que siempre se dijo fueron sus más cercanos amigos y a quienes les dio la oportunidad de que se enriquecieran ilícitamente.

El asunto de la corrupción, el robo y la traición, a un Estado que lo tiene todo, a los veracruzanos mismos que todavía no pueden creer que tanto este pasando en una entidad que había tenido, eso sí, sus problemas políticos y de corrupción, pero que no había llegado a esta dimensión en la que se encuentra ahora, al grado de que Veracruz, esta en boca de todos y no precisamente por sus características alegres y bullangueras, sino por ser el centro de los señalamientos a su gobernante que se ha llevado hasta las jaulas de los pericos.

Así las cosas, no se salva, pues, la Coordinación General de Comunicación Social, donde además el trato para los representantes de los medios de comunicación, no fue el mejor.

Bueno sería que se aclararan las cosas, pues es necesario que el dinero retorne a las arcas gubernamentales para poder cumplir con los adeudos pendientes, pero sobre todo, para continuar el proceso de gobernabilidad que se requiere en una entidad que necesita, además, de los servicios y las obras necesarias, aquellas que se ofrecieron al inicio de la administración y que nunca se iniciaron.

                                          ----------------------------------

SI LAS COSAS NO HAN cambiado en las últimas horas, lo cual se ve bastante difícil, a partir de esta mañana, se inicia la huelga en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz.

Desde hace algunas semanas, se han dado innumerables problemas y confrontaciones entre las autoridades y los trabajadores de esta importante instancia que administra la justicia en toda la entidad veracruzana.

Con anticipación la misma dirigencia sindical, ha informado de su decisión de tomar las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, así como de toda la estructura que forma parte del Poder Judicial.

Esta es una situación más que se presente dentro del marco de acontecimientos que se suscitan a raíz del enorme despojo de recursos económicos que afecta, sin duda, a todas las dependencias gubernamentales, pues lo mismo sucede en el Poder Judicial, como en la Legislatura del Estado, donde se retrasó, de la misma manera, los pagos correspondientes a la última quincena del mes de octubre.

Son los recursos económicos de los que se carece en el Estado, por lo que en todas partes se protesta al no encontrarse la solución financiera de momento para solventar los pagos, los más urgentes como son los que corresponden a los trabajadores al servicio del Estado.

Así es que, el Poder Judicial del Estado, entra en huelga este día a no ser que durante las ultimas horas, se hayan tomado acuerdos entre los representantes sindicales y la titularidad del Poder Judicial, que suspendan la decisión de tomar instalaciones, concretando el anuncio de estallamiento de la huelga anunciada previamente.

                                              ---------------------------------

LOS SENADORES DE LA República, pertenecientes a las siglas del Partido tricolor, se han solidarizado, como lo manifestaron en su momento, con el movimiento de los alcaldes, en protesta por no haber recibido sus correspondientes participaciones federales, las cuales, ya se comprobó que fueron utilizadas o desviadas para otros fines, que no fueron exactamente el apoyo a los municipios veracruzanos.

Los únicos que hasta ahora no se han pronunciado a favor de esta manifestación inédita de Presidentes municipales, son los Diputados locales y Federales, que se han mantenido al margen de estos acontecimientos, como queriendo salirse de este compromiso que como representantes populares, tienen, no tan solo con los municipios en general, sino con la misma ciudadanía a la que representan.

Se ha hecho notorio este caso y por lo tanto, el pueblo ya anota puntualmente estos hechos con la finalidad de tenerlos presentes en cualquier momento que sea necesario. Hay que recordar que el pueblo no olvida a quienes apoya, por lo que tampoco ha de olvidar que en los momentos de apuros, como es el caso de sus protestas, no sean reconocidas precisamente por los legisladores que forman parte esencial del pueblo.

Que será lo que están esperando estos legisladores que no han dicho nada al respecto y que ya los propios alcaldes quisieran tenerlos cerca, sobre todo, los del PRI, que también le han entrado a la protesta para que se les pague los recursos que les deben.

                                           ------------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx




   

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb