ÚLTIMA HORA

jueves, 24 de noviembre de 2016

Línea Política

Agustín Contreras Stein.


ESTA LLEGANDO LA HORA


EN CINCO DIAS, Veracruz, tendrá nuevo Gobernador del Estado. Lo será Miguel Ángel Yunes Linares, por decisión del pueblo veracruzano, que ya cansado de lo mismo, emitió su voto a favor de otros partidos políticos. Eso, sin duda, ya es historia política de la entidad, marcada puntualmente el cinco de junio de este mismo año.

Esta, desde luego, no es la principal noticia que esperan los veracruzanos, porque de alguna manera, ya lo vienen sabiendo desde el momento en que el Tribunal Electoral Federal, validó las elecciones gubernamentales y le dio, finalmente, el triunfo al famoso Ex secretario General de Gobierno, en tiempos del Ex gobernador Patricio Chirinos Calero.

No, hay otra noticia fuerte que esta por confirmarse.

Se trata de la detención del Gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, generador del caos económico en Veracruz, y a quien, de plano, dicho en estas palabras, los veracruzanos, le traen ganas.

Se ha estado manejando por las autoridades federales, que el todavía Gobernador Constitucional del Estado, Javier Duarte de Ochoa, esta a punto de ser detenido, pero hay otras voces que aseguran que el casi Ex mandatario estatal, ya lo tienen “detenido” en alguna casa de seguridad y en espera de que lleguen los tiempos políticos para darlo a conocer, además de que están a la espera de que concluya su periodo sexenal de gobierno, para que no haya pretexto alguno y posiblemente algún error jurídico no se pueda cometer por apresarlo, sabiendo de antemano que todavía conserva el fuero constitucional, luego de que se trata de un puesto de elección popular.

El Gobierno federal, no le dará la oportunidad al futuro Gobernador de Veracruz, que sea el que lo ubique y lo detenga. Hubo prisas y muchas conjeturas al respecto, porque el mismo gobierno peñista, sabía de esta posibilidad que puede darle mayor respaldo político al PAN, y no al PRI.

Así es que en la Procuraduría General de la República, le echaron toda la carne al asador, es decir, que buscaron en todos los rincones de la entidad, del país y hasta del extranjero, además de ofrecer una cuantiosa cantidad económica a quien revelara los datos exactos de su ubicación, con la finalidad de atraparlo y dar a conocer esta noticia, a más tardar en la madrugada del día primero de noviembre, momentos antes de que Miguel Ángel Yunes Linares, tome posesión de su encargo constitucional de dirigir los destinos de un estado en quiebra.

No se cree mucho en los acuerdos que supuestamente han tenido la federación y el Gobernador electo.
Miguel Ángel Yunes Linares, sigue empecinado en hacer cimbrar al país con la información que tiene bien guardada.

Lo tendrá que hacer, porque va de por medio su credibilidad, pues este anuncio lo hizo en el Estado, pero con repercusiones nacionales e internacionales, por lo que a la mera hora no podría salir con que a Chuchita la bolsearon.

Los veracruzanos en general, esperan que de verdad haya cumplimiento de las promesas, principalmente, las que ya hemos señalado y que tienen mucho que ver con las relaciones entre la federación y el propio Gobernador en fuga, Javier Duarte de Ochoa, como también se ha hecho saber,

No le convienen estos acuerdos a Yunes Linares, ni tampoco le convienen a la propia federación, porque Duarte de Ochoa, representa en este momento, un valiosísimo tesoro político para ambas partes, pues dependiendo de quien gane, ya sea la federación o el Estado, será quien obtenga un gran golpe político a su favor.

Eso es lo que se espera y eso es lo que hasta ahora podrían tenerse como seguros acontecimientos políticos, independientemente, como ya lo hemos señalado de la trasmisión de los poderes del Estado, que se llevará a cabo en el seno del propio congreso local.

-------------------------------

ALBERTO SOSA HERNANDEZ, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se reunió con miembros integrantes de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz.

Durante el convivio platicó, informó y reflexionó sobre el trabajo que ha realizado al frente del Poder Judicial del Estado.

A diferencia de otros servidores públicos, que en este momento, se están mordiendo las uñas por el nerviosismo y el estrés, luego de que saben bien que la lumbre les anda cerca, Sosa Hernández, se mostró satisfecho de haber cumplido con la misión de administrar adecuadamente la justicia entre los veracruzanos.

Por dos periodos consecutivos, Sosa Hernández, sorteó dificultades, serios obstáculos para el debido cumplimiento de su labor, pero al final salió airoso de su responsabilidad, como también lo hizo saber en su reciente informe de labores, donde destacó profundamente el mensaje ofrecido a los veracruzanos, en lo general.

Deja un Poder, el judicial, con un gran avance en materia de infraestructura nunca vista en Veracruz, donde lo principal, fue la modernización de todos los espacios donde se aplica la justicia. Muchos datos más que se obtuvieron ayer directamente de quien en dejará en breve el puesto de Magistrado Presidente,
para volver a alguna de las salas del Tribunal Superior de Justicia, donde seguirá pugnando porque la justicia sea aplicada de acuerdo al estricto mandamiento de dar a cada quien lo que le corresponde.

No se va definitivamente del Poder Judicial del Estado, pues esperará que los tiempos sean los más oportunos para retirarse de su labor en la aplicación de la justicia, ahora, todavía, al frente del Tribunal Superior de Justicia, y más tarde, en la sala que le corresponda para ejercer, como siempre, su responsabilidad jurídica.

-----------------------------------

UN POQUITO MAS que el año pasado, el presupuesto del Gobierno del Estado, asciende a mas de cien mil millones de pesos, de acuerdo a los lineamientos planteados en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Será una cantidad difícil de poder ejercer, aunque así se ha propuesto, pues hay que tomar en cuenta la gran dificultad que presenta actualmente el Estado de Veracruz, en materia financiera.

Entrará diciembre con nuevo gobierno en Veracruz, pero también con grandes pendientes que serán responsabilidad del nuevo mandatario, cumplir, al pie de la letra, toda vez, que de ello dependerá que su proyecto político siga adelante y llegue, incluso, a cuajar en dos años.

Este gobierno será solamente un paso en los grandes proyectos gubernamentales, pero también, una posibilidad de mejorar las condiciones de los veracruzanos en general, bajo la creencia de que Dios aprieta, pero no ahorca.

Y quizá, esa sea la esperanza de Miguel Ángel Yunes Linares, que tiene toda la experiencia del mundo para gobernar, tanto, que podría superar la misma capacidad del Ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, o del mismo Dante Delgado, sus contemporáneos que buscaron, a como diera lugar, llegar a gobernar al Estado que los vio nacer.

Todos ellos, se hicieron en esta tierra y por lo tanto, siempre se pusieron como meta alcanzar el honor y la responsabilidad de gobernar a Veracruz.

Los tiempos han pasado, y los tres han logrado su objetivo, aunque no con el mismo tiempo de gobierno, pero sí concretando sus propias aspiraciones.

---------------------------------------

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb