ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de noviembre de 2016

Línea Política 28 de noviembre del 2016…Agustín Contreras Stein

YUNES, LA ESPERANZA


AUNQUE USTED no lo crea, la ciudadanía veracruzana, tiene la esperanza puesta en Miguel Ángel Yunes Linares.


Aseguran que su llegada, es una oportunidad para que Veracruz, regrese a la estabilidad perdida con Javier Duarte y que podría ser, de la misma manera, el arranque de una nueva era en el desarrollo de la propia entidad.


En materia de seguridad, que ha sido un pendiente y quizá la mayor preocupación de los veracruzanos, junto con los recursos económicos que hacen falta, podría darse el momento esperado para devolver la tranquilidad de las familias que tan solo en seis años se han visto seriamente lastimadas.


Aseguran los veracruzanos, con quienes se ha platicado en estos días, que poco hay que hacer respecto del pasado político de la entidad, porque no se ha visto la voluntad para que los que se apropiaron de los bienes y recursos económicos del Estado, los devuelvan y que en su calidad de delincuentes sean castigados severamente conforme a derecho.


Esto da lugar a pensar que los veracruzanos, no creen en la justicia y que lo mejor será, en adelante, trabajar conjuntamente con un nuevo gobierno que pretende lograr en dos años, lo que otros gobiernos anteriores no lo han hecho en seis años, debido a que estuvieron ocupados en buscar la forma de cómo saquear a la entidad, como enriquecerse bajo el manto de la impunidad que se maneja desde la federación, donde todo indica que hay demasiado proteccionismo para quienes delinquen siendo funcionarios públicos y se aprovechan de la confianza depositada en ellos.


Por eso, ahora, los veracruzanos, ven en Miguel Ángel Yunes Linares, al hombre que gobernará Veracruz, con la intención de recuperar dos importantes cosas, una que es el recurso económico y la otra que es la tranquilidad de todo el pueblo, pues mientras se mantenga el estado de inseguridad ningún gobierno podrá prosperar y menos en poco tiempo, como ahora sucederá con el Ex secretario de gobierno, en tiempos del Ex gobernador Patricio Chirinos Calero.


Y es que, al parecer, lo único que les queda a todos los veracruzanos, es la esperanza, la fe puesta en un nuevo gobierno, donde supuestamente se verán nuevas caras bajo una coalición política que ha dado mucho que decir en el transcurso de este tiempo, pero que ahora se estará comprometiendo a cumplir con las promesas, pero sobre todo, con todas las expectativas que crearon en un Estado, deshecho.

Si los panistas y los perredistas lograron el triunfo electoral, se debió en gran parte al hartazgo ciudadano, al enojo de tantas familias que fueron lastimadas, al
engaño permanente de los que gobernaron un Estado, que en realidad, lo tenía todo, y que ahora, solamente, tiene lo que no se pudieron llevar.


Si los nuevos funcionarios gubernamentales, entre ellos, el nuevo Gobernador de la entidad, saben aprovechar las circunstancias en las que han llegado, deben cumplir con el mínimo de las expectativas de los veracruzanos. Con esto, lograran ir más adelante, en un nuevo proyecto que ya ha comenzado a cuajar y que, sin duda, es la continuación del yunismo de Boca del Río, que ahora, milagrosamente, se ha extendido a casi todo el Estado, eliminando toda célula tricolor y dejando el campo bien cultivado para las próximas elecciones del dos mil dieciocho.


El nuevo gobierno, es la esperanza, no hay duda, porque así lo expresan continuamente gran parte de los veracruzanos, de que Veracruz, pueda salir de la profundidad del hoyo en que lo han metido, pero de no cumplirse siquiera el mínimo de compromisos, es posible que haya un nuevo cambio que ya no iría a favor del PRI, como mucho se supone, sino más bien a un partido que a los mismos priistas y panistas, así como perredistas, les ha dado la sorpresa de haber alcanzado una votación histórica en el proceso electoral de esta sucesión gubernamental que esta por concretarse el primero de diciembre próximo.


Por ahora, la esperanza es Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que tendrá que demostrar de que están hechos los hombres que persisten y alcanzan las metas del triunfo que alguna vez se trazaron.

-----------------------------


EL VEINTUNO DE JUNIO de mil novecientos noventa y siete, murió Fidel Velázquez Sánchez, uno de los grandes líderes sindicalistas que por mucho tiempo hizo historia en México, por su permanencia en el poder político de México.


Ahora, muere en Cuba, Fidel Castro Ruz, otro de los hombres que recuerda el mundo por toda la historia que generó en su país y fuera de él. Fue uno de los grandes militares y estadistas del gobierno cubano, que como dijo exactamente, la historia lo juzgará por lo que hizo o por lo que dejó de hacer, aunque desde ahora se le debe reconocer el enorme valor que tuvo para enfrentar al más poderoso país de la tierra, cobijándose con el gobierno de Rusia, para mantenerse por más de cincuenta años en el poder del gobierno cubano. El castrismo sigue adelante, aún cuando Fidel Castro ha muerto, pues su hermano Raúl, seguirá mandando en Cuba y sin muchos cambios, por lo que este país, aún no podrá ser libre del todo.


Aún con todo lo que se pudiera señalar en sentido negativo de Fidel Castro, no se puede negar que uno de los grandes hombres polémicos, cuya presencia fue una eternidad para los cubanos.

Así se va Fidel Casto Ruz, cuando contaba con noventa años de edad, dejando engendrada la esclavitud de los cubanos hasta que, posiblemente, concluya con la desaparición del hermano que ha seguido los mismos pasos que Fidel.

Pero existe otro Fidel, que aún no ha muerto, pues se encuentra gozando de cabal salud en Barcelona, España, desde donde se supone que seguía mandando en Veracruz, luego de haber dejado a uno de sus más incondicionales amigos, que fue Javier Duarte de Ochoa, quien ahora se encuentra en fuga y que resultó un mal alumno del hombre de Nopaltepec.


Se llama Fidel Herrera Beltrán, que no ha hecho bastante historia como los Fideles que hemos mencionado ya, pero que también se ha convertido, cuando menos para los veracruzanos, en una terrible pesadilla, que supuestamente, habrá de terminar con la llegada de su más acérrimo enemigo político Miguel Ángel Yunes Linares.


Eso es lo que se dice, porque algo tendrá que hacer también el hombre de Soledad de Doblado, para poder seguir la pista de tanto dinero desaparecido de las arcas veracruzanas, donde también, Fidel Herrera Beltrán podría salir responsable, junto al enorme desfalco ocurrido en Veracruz, tierra que también gobernó como el pupilo que dejó a cubrirle las espaldas.

------------------------------


HAY FUNCIONARIOS del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que debieran desaparecer de Veracruz.


Irse muy lejos, aprovechando que la justicia no se ha fijado en ellos.


Pero no, todavía, sabiendo como están las cosas, se les corre hablar, para seguir haciéndose notar y ese parece ser el caso de la Ex Coordinadora de Comunicación Social del gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, de quien no importa tanto que niegue a su Ex patrón, el Gobernador, todavía, con licencia, Javier Duarte de Ochoa.


Pero que hay, sin duda, otra gran negación y ésta fue hecha en contra de muchos de los integrantes del sector periodístico y de comunicaciones en toda la entidad.


Se le olvidaron los amigos, los ex compañeros y todos aquellos que por alguna razón, la conocieron como una reportera, una comunicadora respetada y respetable.


Hoy, como están las cosas, ya debiera estar fuera del Estado, del país, quizá, donde no la vieran más todos los comunicadores veracruzanos, a los que traicionó y que también, como a Javier Duarte de Ochoa, desconoció.


-------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb