ÚLTIMA HORA

lunes, 21 de noviembre de 2016

Las comparecencias de los secretarios de despacho han estado muy tranquilas

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Las comparecencias de los secretarios de despacho, para la glosa del VI informe de gobierno han estado muy bien descafeinadas, así lo dio a conocer Luis Alberto García Leyton, presidente del Movimiento Liberal Mexicano.



En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, dijo que además de los secretarios de despacho, los diputados integrantes de las comisiones y los asistentes les hace falta ser más incisivos y conocedores de la situación que prevalece en cada sector para que puedan cuestionar de manera adecuada a los funcionarios estatales.

Los justificó argumentando que apenas están conociendo el oficio por lo que ojalá, se capaciten para que en las próximas ocasiones tengan un mejor desempeño en el Congreso.

Lamentó que se hayan agendado comparecencias en fin de semana y que los diputados de todas las fracciones no hayan asistido, por lo que se deben sancionar o enviarles un extrañamiento para que se les informe que los sábados, “están incluidos en su quincena”.      

En otro orden de ideas comentó que el próximo gobernador que asumirá funciones en 10 días recibirá un estado deplorable en materia social, económica y financiera, ya que Veracruz se encuentra en un estado similar a una postguerra, porque no se cuenta con los elementos para apoyar a los ciudadanos en lo más elemental.

Dijo que es lamentable que el gobierno federal se siga resistiendo en apoyar a la entidad para sacarla del grave problema en el que se encuentra el estado y los ciudadanos.

Lo único que les queda es la voluntad de los veracruzanos de salir adelante, buscar alternativas para obtener nuevas fuentes de riqueza, es decir que las empresas deben generar el desarrollo del estado.

Urgió a las autoridades que una vez que asuman el cargo deben presentar las denuncias correspondientes en contra de quienes hayan sumido a Veracruz en la grave crisis en la que se encuentra.


Finalmente señaló “que presenten las denuncias correspondientes, por el mal manejo de los recursos y buscar la manera de recuperarlos para resarcir el tesoro del estado de Veracruz”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb