ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de noviembre de 2016

Lanzan concurso de investigación periodística en VIH

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, la Fundación AHF México (Aids Health Care Foundation) y el Grupo Multisectorial anunciaron el certamen “Periodismo de investigación sobre VIH en Latinoamérica y el Caribe”.

Patricia Ponce, integrante del Grupo Multisectorial en VIH/SIDA en el estado de Veracruz, informó que la prensa cumple un rol fundamental en la lucha contra la epidemia del VIH, pues tiene la capacidad de informar a la población sobre las formas de prevención, desmentir creencias erróneas sobre el VIH y el Sida, reducir el estigma y la discriminación hacia personas con VIH y grupos vulnerables, informar sobre el tratamiento del VIH, y muchos otros temas de gran importancia para proteger la salud de las personas y controlar la epidemia.

El mejor artículo publicado en México recibirá un viaje de ida y vuelta a Fort Lauderdale, Florida, para participar en el Taller Periodismo para un mundo sin Sida, que se desarrollará del 17 al 19 de marzo de 2017. El premio incluye alojamiento y alimentación durante la estadía en Florida.

Se recibirán trabajos publicados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016 que muestren una investigación a fondo sobre las políticas públicas para la prevención de nuevas infecciones por VIH; acciones y servicios que permitan conocer a las personas su estado frente al VIH y atenderlo con calidad; sobre el estigma frente al VIH y/o barreras culturales en las pruebas y el cuidado, así como acciones comunitarias o individuales que contribuyan a la lucha contra la epidemia.

Todos los trabajos recibirán un diploma y el trabajo ganador se anunciará públicamente el 13 de febrero Día Internacional del Condón. AHF México trabaja en 26 estados, aliada con 65 ONG para ofrecer pruebas rápidas y gratuitas de VIH, así como abogar por tratamiento expedito sin estigma ni discriminación. Presente en otros 35 países, ofrece servicios y cuidados médicos a más de 600 mil personas.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, invitó a la prensa a participar, ya que debe seguir jugando un papel fundamental para erradicar el estigma y la discriminación contra las personas con VIH, pero, sobre todo, difundir trabajos periodísticos encaminados a la prevención de infecciones.

Para más información comunicarse a los números telefónicos 5527711623 5568048139.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb