ÚLTIMA HORA

sábado, 19 de noviembre de 2016

La subdelegación de la PROFECO ha atendido varias denuncias por no respetar las promociones

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La subdelegada, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Leticia Segura Pérez informó sobre la queja de un comprador de un teléfono celular que reportó que el precio exhibido a través de internet no coincidía con el cobrado en caja.



Por tal motivo, la subdelegación en Xalapa de la Profeco ha intervenido a través de dos conciliaciones a favor de dos clientes en la tienda Sams Club, "esta mañana recibimos la llamada telefónica de un consumidor que se quejó porque no le respetaron una promoción que se anunciaba en internet. Cuando él se presenta en la tienda a comprar el teléfono celular le dicen que esa promoción no era válida y que no la tenían registrada como tal".

Por este motivo, Profeco acudió a conciliar logrando que el cliente comprara el teléfono en los tres mil 500 pesos que se exhibía en la promoción cuando el costo real y al que pretendían venderlo superaba los 16 mil pesos.

Explicó que "llevaba la captura de pantalla donde se ofertaba de 16 mil a tres mil 500 pesos y el proveedor tuvo que aceptar que era un error de la tienda y se le respetó el precio al consumidor".

De igual forma, Profeco Xalapa ha brindado ocho asesorías a consumidores desde este viernes en el que inició el Buen Fin, por lo que hasta este domingo, todo el personal de esta subdelegación seguirá desplazándose en todos los centros comerciales y brindando información y asesoría en el módulo fijo instalado en Plaza Américas con horario de atención de 9 de la mañana 9 de la noche.

Finalmente la Subdelaga recomendó a los consumidores a reportar al momento cualquier caso en el que no se respeten los precios ofertados, "la recomendación es que en cuanto vean la promoción le tomen una fotografía y nos hagan una llamada telefónica para acudir de inmediato al establecimiento donde no les quieran hacer efectivo el descuento".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb