ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de noviembre de 2016

La SEV vuelve a abrir sus puertas después de siete días de estar bloqueada

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), volvió a abrir sus puertas después de siete días de bloqueo. Este medio día integrantes de la Coalición del Sindicatos del Magisterio Veracruzano, liberaron las instalaciones de la SEV, después de llegar a un acuerdo con las autoridades educativas y de la Sefiplan.



Al medio día se quitaron las lonas, carpas y cartulinas que desde el pasado martes colocaron los integrantes del magisterio veracruzano, ya que el acuerdo es que este fin de mes se pagará la mitad del adeudo y para el 15 de diciembre lo referente a prestaciones.

Tras dialogar la titular de la SEV, Xóchitl Aadela Osorio Martínez y el oficial mayor, Rosendo Pelayo Valdés, profesores que mantuvieron durante dos semanas el plantón permanente, abrieron todos los accesos.

No obstante, a pesar de permanecer sitiada la dependencia, el proceso de entrega-recepción continuó de manera normal en sedes alternas, por lo que éste concluirá el próximo jueves con la entrega al nuevo titular, informó el Oficial Mayor, Rosendo Pelayo Valdés.

El servidor público explicó que sólo estaba pendiente la impresión de algunos documentos de los movimientos de recategorización.

Cabe mencionar que la mañana de este día los inconformes accedieron a permitir el acceso a los empleados de las oficinas centrales de la SEV, en tanto se realizaban los trámites que estaban pendientes.

 A partir de ahora las actividades y servicio al público se restablecen de manera normal, en el horario de atención.

Por cuanto hace al tema de la entrega-recepción afirmó el Oficial Mayor, “el miércoles concluimos, este lunes por la tarde seguirán los trabajos y el jueves estaríamos entregando al nuevo titular de la Secretaría de Educación”, expuso.


Para finalizar mencionó que se lleva un avance importante en dicho proceso, por lo que no habrá ningún problema en el momento que se tenga que entregar la dependencia en la fecha que marca la ley, “Vamos muy avanzados en la entrega, no ha habido ningún problema para la entrega”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb