ÚLTIMA HORA

sábado, 26 de noviembre de 2016

La seguridad de los maestros que acudan a evaluación está garantizada

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno Genaro Mejía de la Merced dio a conocer que la seguridad de los docentes que acudan a presentar su examen en el Complejo Omega está garantizada, por lo que debido a ello, se encuentra un grupo de elementos de la secretaría de Seguridad Pública en la zona.



Entrevistado durante un recorrido, comentó que es su responsabilidad el cuidado de los maestros, esto, luego de que otro grupo de docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), realizaron  un plantón en las calles aledañas al Complejo para evitar que la evaluación se lleve a cabo.

En ese sentido, confirmó la llegada de 600 profesores para presentar su evaluación, de una cantidad de 800 que se tenían programados, sin embargo confió en que conforme pasen las horas lleguen más.

Asimismo, Genaro Mejía detalló que no se ha dado ningún tipo de agresión, y aunque existe un poco de tensión de parte de los maestros, toda la mañana se ha manejado con tranquilidad.

Descartó que el estado tenga injerencia en la seguridad en torno al Congreso del Estado, ya que docentes se han trasladado al recinto para manifestarse en las comparecencias de la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.


Finalmente Genaro Mejía indicó que a pesar de que los integrantes del MMPV y la CNTE se retiraron, la seguridad no se moverá hasta que salga el último docente, como se ha realizado en cada evaluación.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb