ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de noviembre de 2016

La Repúbica de Azerbaiyán está interesada en invertir en el petróleo de Veracruz

Darío Pale/
 
Xalapa, Ver.- Buscan establecer un Tratado comercial con México dado que el gobierno a través del Fondo del Petróleo de aquel país, está interesado en venir a invertir en dicho sector, así lo dio a conocer el Tercer Secretario de la Embajada de la República de Azerbaiyán, Vusal Alakbarli.

Dijo que "Ahorita empresarios privados no, pero a nivel de gobierno si, el Fondo del Petróleo de Azerbaiyán tiene mucho interés en invertir en México, en general en Centroamérica, el Presidente del Fondo del Petróleo ha estado dos veces en México, en el 2014 y 2015, están buscando la opción de invertir en México".

Sin embargo destacó que por el momento han detenido el proyecto debido a que ha decaído mucho el precio del petróleo y ello ha ocasionado que las posibles inversiones y posibles relaciones laborales estén tardando en darse.

Señaló que "El precio del petróleo bajo se cayó mucho y ahorita todo el mundo todos los países productores de petróleo están muy preocupados y por eso es que está tardando normalmente ya iban a venir a México los empresarios de Azerbaiyán pero lo detuvieron por el momento".

Otros de los grandes intereses de Azerbaiyán, es la industria inmobiliaria, turismo, así como la exportación de frutas tropicales que son difíciles que se consigan en aquel país, por lo que señaló que el "Interés en comprar productos mexicanos principalmente frutas, frutas secas nos interesan. Frutos tropicales porque Azerbaiyán no produce todo tipo de frutas porque tenemos cuatro estaciones muy marcadas, por ejemplo ahorita es invierno en Azerbaiyán hace mucho frío y no puedes producir ninguna fruta".

Actualmente México y Azerbaiyán no tienen ningún tratado comercial y las relaciones que han tenido hasta el momento han sido a través de terceros países como la Unión Europea, "Ya entregamos nuestras propuestas en diferentes áreas, por ejemplo el área de comercio, aviación civil turismo, que son los pendientes que teníamos, estamos esperando la respuesta y cuando termine el procedimiento vamos a firmar el tratado para hacer negocio directamente con México".
 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb