ÚLTIMA HORA

martes, 8 de noviembre de 2016

La PGR es cómplice del quebranto financiero de Veracruz: Rogelio Franco Castán


Darío Pale.   

Xalapa, Ver; 08 de Noviembre 2016.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Rogelio Franco Castán, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) es cómplice del quebranto financiero en Veracruz pues se mantiene dormida y no actúa en contra de los funcionarios estatales que abiertamente han aceptado que se desviaron los recursos para pago de gasto corriente.

Lamentó que la federación sea omisa en este tema y no actúe apegado a derecho cuando se deben a los gobiernos municipales del PRD al menos 650 millones de pesos desde agosto a la fecha.

Aseguró que existen pruebas suficientes para acusar al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, pues hay videos donde confiesan que usaron recursos federales para otros pagos y no fueron distribuidos a los ayuntamientos.


Además indicó que los ayuntamientos han ratificado las denuncias en contra del estado por la retención de recursos, ya que recalcó que los alcaldes están ahí por los ciudadanos que son los que sufren las faltas de nóminas así como la suspensión de labores municipales.

Asimismo dijo, es indispensable la intervención del gobierno federal, puesto que el titular de finanzas Antonio Gómez Pelegrin ya declaró que el dinero no está, "imagínese en tres o cuatro meses se robaron tres mil millones de pesos".

Señaló que día con día analizan las acciones que se estarían tomando, mencionó que todos los partidos se pueden sumar pues no se trata de colores sino de la ciudadanía.

Para finalizar opinó que es bueno que los priístas también estén manifestándose pues sólo les tomaron el pelo y ahora se dan cuenta.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb