ÚLTIMA HORA

martes, 15 de noviembre de 2016

La elección de los próximos candidatos a las alcaldías será por designación directa

Dario Pale Martínez   

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón, dio a conocer que se expulsaron a 28 ex militantes de su partido por apoyar a otros partidos políticos en las pasadas elecciones.

Indicó que se aprobó la expulsión de 28 panistas quienes participaron como candidatos a algún cargo de elección popular por otros partidos políticos, dijo que entre los expulsados se encuentra quien fuera candidata a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera, así como Juan Bueno Torio, y Víctor Alejandro Vásquez Cuevas.

También reconoció que serán de Miguel Ángel Yunes Linares,  Julen Rementería del Puerto, Enrique Cambranis y él, quienes designen a los candidatos a las presidencias municipales para el próximo proceso electoral.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este martes en las instalaciones del blanquiazul, mencionó que durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se solicitó a la Comisión Permanente Nacional del PAN que autorice como método para elegir a los candidatos, la designación directa.

En cuanto a las designaciones aseguró que buscarán que todas las expresiones del panismo estén bien representadas, en tanto si se concreta la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para este proceso electoral, dijo que los candidatos a las presidencias municipales serán los que les correspondan al PAN.

A pregunta expresa sobre si se garantizaría que la designación no fuera por dedazo o palomeo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares respondió que: “va a entrar como va a entrar Cambranis, como va a entrar Julen, como va a entrar un servidor, en fin, como lo dije, van a estar todos los grupos del PAN que existen en el estado de Veracruz”.

Mancha Alarcón afirmó que excluirán designar a aquellos que tengan antecedentes negativos, por lo que realizarán una revisión exhaustiva y una opinión a los Comités Directivos Municipales o en donde existan delegaciones del PAN.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb