ÚLTIMA HORA

viernes, 18 de noviembre de 2016

La Canaco espera una derrama de 400 millones de pesos en la celebración del Buen Fin

María del Carmen Lorenzo Herrera

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, dio a conocer que esperan que durante la celebración del “Buen fin”, logren una derrama económica de 400 millones de pesos a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el estado y por ende la capital veracruzana.


Recordó que este programa de descuentos para todo público arrancó este viernes y concluye hasta el próximo lunes, en donde se ha reportado que el registro de participantes superó la del año pasado en donde tan solo se inscribieron menos de 300 comercios.

En entrevista mencionó que para este año se registraron 807 comercios xalapeños que se afiliaron al “Buen fin”, cuando el año pasado la derrama económica fue tan solo de 260 millones de pesos.

Señaló que “si bien es cierto la situación económica, no solo en la ciudad, sino en el estado es precaria, porque no hay mucho circulante, también sabemos que hay gente que se prepara para las ofertas y que aprovechan los diferentes comercios”.

Para este fin de semana los descuentos serán desde el 5 hasta el 50 por ciento lo que favorece a los consumidores, ya que en cuanto al operativo de seguridad, reconoció que, para la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no se acercó con ellos para darles a conocer qué medidas tomarían durante estos cuatro días para evitar que las personas puedan sufrir algún tipo de delito.

Dio a conocer que “no tuvimos el contacto con gente de seguridad pública; lo que hemos visto es que no han actuado para tratar de retirar los bloqueos que han vuelto un caos a toda la ciudad. Esperemos que esto ya se solucione porque existe mucha inconformidad por parte de varios sectores”.

Para finalizar a quienes han bloqueado calles y avenidas de la capital les hizo un llamado, una vez que por esta situación se ha paralizado la economía de la capital veracruzana.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb