ÚLTIMA HORA

viernes, 25 de noviembre de 2016

Jóvenes FROSEV-COR realizan evento para recolectar alimento para perros y gatos

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- El Comité Directivo Estatal Jóvenes FROSEV-COR llevará a cabo el domingo 27 de noviembre un evento para recolectar alimentos para perros y gatos, los cuales serán canalizados a seis organizaciones que se dedican al cuidado de estos animales en situación de calle, informó Javier Landa González, secretario de Acción Política de esta organización juvenil.



El evento, que tendrá lugar en el parque Bicentenario de esta capital, ubicado casi frente al monumento a la Madre, se inaugurará en punto de las 11:00 horas y concluirá a las 16:00 horas, en donde se tendrá, además de una pasarela de adopciones, pláticas informativas y conferencias, y diversas actividades recreativas y musicales a lo largo del díaque servirá de esparcimiento para las familias xalapeñas que se interesen por pasar un rato agradable.

Mencionó que en el evento las organizaciones Par Cm, Azul Benson, Hogar de cuatro patitas (que es un hogar para perros discapacitados), Perros y Gatos, y los Felinos de Mamá, informarán de las actividades que desarrollan para brindar atención a los perritos y gatos.

Sostuvo que estos organismos atienen a un promedio de ciento ochenta perros y ochenta gatos, que requieren ser alimentados, de ahí que el Comité Directivo Estatal de Jóvenes FROSEV-COR, se ha sumado a estas tareas a fin de recolectar alimentos para estos animales.

Dio a conocer que dentro de las pláticas informativas, personal del Centro de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa, abordará el tema del Reglamento de Salud Animal y el próximo que está por establecerse, así como de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) aplicarán vacunas antirrábicas para todos los perritos que se lleven a este sitio y se disertará sobre los mitos y leyendas que han causado a estos animales, como es el caso de bañar con aceite para quitarles la sarna, lo cual es un mito y que por desinformación ocurren este tipo de situaciones.

Dio a conocer que en la ceremonia de inauguración se invitó a Doña Clarita, ganadora del Master Chef para que corte el listón inaugural y se contará con stand de los patrocinadores, en donde los asistentes podrán adquirir souvenirs.

Dijo desconocer el número de organizaciones que se dedican a proteger a los animales en la capital veracruzana. “Sabemos que son varias, pero estas seis son las que se acercaron a nosotros a pedir nuestra ayuda y nosotros de manera desinteresada participamos con ellos, y más cuando son actividades para apoyar causas sociales”, añadió.

Finalmente, exhortó a los habitantes de esta capital a que se sumen a estas tareas, pero sobre todo a que adopten una mascota, porque desgraciadamente cada día nos damos cuenta que existen animales en situación de calle y es difícil que todos los protectores se puedan hacer cargo de todas las mascotas que andan en la calle.

“Imagínense cuantas casas de adopción se requieren para atender a todos esos animales que hay en la calle, por lo que si se logra que un ciudadano adopte una mascota, se podrá erradicar este problema, que de no atenderse generaría un problema de salud, ya que gente maldosa les echa veneno a la comida para que sea ingerida por estos animales y mueran”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb