ÚLTIMA HORA

jueves, 24 de noviembre de 2016

IVEA interpone denuncia por venta ilegal de certificados

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- A través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se interpuso la denuncia ante la Fiscalía contra ciudadanos que venden certificados apócrifos por medio de internet.




Lo anterior lo dio a conocer el director general del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez quien informó que ya se realizan las investigaciones y se rastrean quiénes ofertaron estos documentos vía Facebook y otras plataformas de redes sociales.



Se trata de dos casos que ocurrieron en septiembre de este 2016, en los municipios de Boca del Río y Acayucan, por lo que la dependencia estatal procedió a realizar la denuncia de manera legal.



Con ello se logró deslindar al personal del IVEA, pues dijo que se trata de personas ajenas a la institución quienes intentaron comercializar los certificados escolares, mismos que no tendrían validez.



Segura Juárez señaló que “Hay personas que se dedican a sobornar”, al ser entrevistado en la sala de Cabildo de Xalapa, donde hizo la entrega de certificados a empleados municipales la mañana de este jueves 24 de noviembre.



Finalmente dio a conocer que durante 2016 han sido certificados 126 mil veracruzanos a través de los programas educativos y que han sido beneficiados principalmente a la clase trabajadora.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb