ÚLTIMA HORA

martes, 8 de noviembre de 2016

Interpondrán denuncia contra gobierno de Veracruz por crímenes de lesa humanidad


Ma. Del Carmen Lorenzo Herrera.   

Xalapa, Ver; 08 de Noviembre 2016.- Interpondrán una denuncia ante la Corte Penal Internacional para que declare como crímenes de lesa humanidad 27 casos sustentados en la entidad, así lo dio a conocer, el presidente de la asociación política De Corazón Podemos por Veracruz, Elías Miguel Moreno Brizuela.

En conferencia de prensa, celebrada en conocido café de esta capital, dijo que en los próximos días acudirán con el documento tanto a la presidencia de la República, como a la PGR, el senado, el congreso federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Dio a conocer que “en los próximos días estaremos entregando el mismo documento ante la PGR, el senado de la República, en la cámara de diputados, en la CNDH y también en el Congreso del Estado. Para que se den cuenta en la terrible tragedia en la que se encuentra Veracruz”.

Dijo que  “la comunidad internacional podría apoyar con una fuerza de paz en el estado, para que la impunidad que Enrique Peña Nieto está otorgando a Javier Duarte quede aniquilada”.

Mencionó que como asociación solicitarán la ampliación de la Ley de extinción de dominio, la Iniciativa de Pensiones Universales para Adultos mayores de 68 años y la Ley de Salud Universal, ya que el debe señalar que quienes ya saquearon y engañaros a los veracruzanos, desde el poder ejecutivo, quieren seguir haciéndolo desde el Congreso Local.

El exprecandidato a la gubernatura del estado, arremetió en contra de los diputados locales que de manera oportunista intentan simular una bancada independiente, refiriéndose a Fernando Kuri, Vicente Benítez, Ernesto Cuevas, Martín Picasso y Rodrigo García Escalante, a quienes les envió el mensaje “no les creemos”.

Refirió que el panorama actual de Veracruz es caótico, aunado a las ruinas en las que dejó el PRI y Javier Duarte, se encuentra el comportamiento errático de la alianza PAN-PRD, que se encuentra en ayuno de propuestas viables, ya que los dirigentes se estancaron, en la confrontación estéril e inútil y en las descalificaciones de la campaña electoral.

Reconoció que estarán apoyando candidaturas ciudadanas para los comicios que están por iniciar, con miras a la renovación de las 212 presidencias municipales.

Para finalizar exigió al gobernador electo y al interino para que durante el pago de adeudos que vayan a realizar se priorice a maestros, pensionados y la UV, antes que a los alcaldes.    

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb