ÚLTIMA HORA

viernes, 18 de noviembre de 2016

Integrantes del SIMVE dieron a conocer que de no recibir su homologación tomarán SEFIPLAN

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Después de dos días de manifestaciones frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, informó que los cambios de adscripción, órdenes de presentación y adelanto de pago de cuatro empleados, se han logrado.

Sin embargo en el tema del sistema homologado, no hubo respuesta positiva por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación a cargo de Clementina Guerrero, por tal motivo adelantó que el próximo martes estarían tomando las instalaciones de la Sefiplan por tiempo indefinido.

En este sentido, Polo Villalobos señaló que así como los ciudadanos, ellos quieren la paz pues dijo "cualquier gobierno que se jacte de ser democrático, su primer garantía es garantizar la paz social, y hoy vemos que un gobernador anda prófugo, que un gobernador interino dice en primera plana que sí hay dinero pero que  las tomas de Sefiplan han impedido que se disperse el dinero".

Sin embargo, expresó que llegaron a un arreglo con las autoridades educativas, quienes se comprometieron a solucionar los cambios de adscripción, órdenes de presentación y el adelanto de pagos de algunos de los agremiados que estaban pendientes.

Destacó que a los que estaban pendientes de pago se les otorgará el 40 por ciento, quienes llevaban varios años laborando y no se les había cubierto el salario, “no tenemos el gusto de conocer a la nueva Secretaria de Finanzas, pero creo que tendremos la oportunidad de hacerlo el próximo martes que tomemos las instalaciones que tomemos la Secretaría por tiempo indefinido”.

El líder sindical urgió al gobierno del estado a garantizar la paz social, ya que en los últimos días de eso es lo que ha carecido la entidad veracruzana, por lo que hizo un llamado al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y al electo Miguel Ángel Yunes Linares, para que arreglen sus situaciones políticas, porque esto solo afecta a la economía de los trabajadores.



Insistió que a partir del próximo martes tomarán por tiempo indefinido la Sefiplan, para lo que advirtió que las autoridades estatales tienen 96 horas para privilegiar el diálogo, por lo que señaló que esta decisión fue consensada con los agremiados de todo el estado, una vez que está en riesgo la próxima quincena, además de las de fin de año y el aguinaldo, misma que es una prestación que el trabajador espera con ansias.

Finalmente dio a conocer que si no funciona la toma de la Sefiplan, entonces, sentenció, que evitarán la toma de protesta el próximo 1 de diciembre del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb