ÚLTIMA HORA

sábado, 26 de noviembre de 2016

Integrantes del MMPV y la CNTE bloquearon calles aledañas al gimnasio Omega

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Desde la noche del viernes integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), colocaron lonas en el gimnasio Omega y esta mañana se incorporaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde con una valla humana, iniciaron las movilizaciones para impedir que se desarrolle la evaluación docente.



Desde las 8:00 de la mañana de este sábado 26 de noviembre volvieron a organizarse para protestar en las instalaciones del Complejo Deportivo Omega, sede de la evaluación, donde fueron encabezados por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Zenyazen Escobar García, quienes bloquearon en la esquina de Díaz Mirón y Enrique C. Rébsamen y a la altura del Estadio, Avenida Salvador Diaz Mirón.

La sede del la unidad deportiva fue resguardada por un fuerte operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y mantienen vigiladas las calles Basurto, Morelos, Cayetano Rodríguez, Salvador Díaz Mirón en la colonia centro de Xalapa.

Desde antes de la media noche los docentes adheridos al CNTE y MMPV colgaron lonas y se apostaron en la entrada del Omega para protestar e indicar que no están de acuerdo con la evaluación.

Este sábado en el  complejo  "Omega", a partir de las 09:00 de la mañana se programó la evaluación del desempeñó a docentes 2016. Considerados para el día de hoy Nivel: Educación básica: 479, de Educación media superior: 320 para hacer un total 799.


Por último cabe señalar que los manifestantes también impidieron el acceso a los vecinos que viven en la colonia Lomas del Estadio.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb