ÚLTIMA HORA

viernes, 25 de noviembre de 2016

Instruye Yunes Linares acción inmediata para combatir violencia contra la mujer

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, en el marco del Día Internacional por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, mencionó que en la entidad existe un grave problema de violencia, que se desentendió como todos, por ello es que tuvo que emitir la Alerta de Género en días pasados para que el gobierno tome las medidas extraordinarias para protegerlas.



A las personas que están a cargo de seguridad, las instruyó para que tomen las medidas necesarias y que se empiece a atender la alerta, además que tomen las decisiones concretas para que a partir del 1 de diciembre estén instrumentadas y se ponga en marcha dicha alerta de género.

En otro tema adelantó que la próxima semana se reunirá con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar el problema estructural que tiene Veracruz en materia económica.

En entrevista al salir de misa del padre Zilli, Yunes Linares dijo que en tanto no suceda esta reunión, no podría opinar sobre la posibilidad de ampliar el plazo para que en diciembre los bancos no cobren 2 mil 500 millones de pesos, que se tienen que pagar de intereses, derivado de la deuda pública.

Dio a conocer que “tenemos una reunión el próximo lunes o martes, estoy a la espera que se confirme, y posteriormente daré una opinión al respecto”.

Yunes Linares afirmó que aprecia que el Congreso del Estado, esté preocupado por esta situación y que se planteen todas estas situaciones, mismas que durante su mandato “ejercerán con toda libertad”.

Agregó que “así será de ahora en adelante, en las posiciones de los distintos grupos, seré respetuoso de ellas, pero mi opinión la daré una vez que se haya llevado a cabo la reunión”.

En otro orden de ideas y en cuanto a la toma de protesta que se realizará el próximo 1 de diciembre en el Congreso del Estado, dijo que asistirá al recinto legislativo y será el personal del mismo el que se encargue de la organización y tomará las medidas necesarias durante el evento.

En lo que se refiere al proceso de entrega recepción en las diferentes dependencias del estado, aseguró que se están realizando de manera normal.

En cuanto a su presencia en las exequias del padre Zilli, el mandatario electo panista, recordó que fue una persona que quiso mucho a Veracruz, que trabajó por los jóvenes y que en lo personal, en algunos momentos que tuvo “difíciles” en su vida siempre tuvo la cercanía, cariño, afecto y su consejo.


Finalmente “lamentó muchísimo su muerte, como amigo, como persona cercana a él pero también como veracruzano. Veracruz pierde un hombre extraordinario, siempre vamos a tener presente al padre Zilli”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb