ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de noviembre de 2016

Inicia Limpia Pública campañas de barrido de frentes y retirada de grandes desechos



Xalapa, Ver.- A partir de este jueves 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Xalapa dará inicio a las campañas Barramos nuestros frentes para una ciudad diferente y Saquemos lo que nos estorba en casa, explicó el Subdirector de Limpia Pública, Octavio Vásquez Ramírez.

A través de Barramos nuestros frentes para una ciudad diferente, se busca estrechar la relación con los ciudadanos a través de la realización de jornadas de barrido en banquetas y la posterior recolección de los residuos sólidos resultantes, aclaró. Esta iniciativa se realizará por calles y se repartirán volantes entre la ciudadanía previamente para invitar a los vecinos a participar.

El servidor público municipal refirió que con Saquemos lo que nos estorba en casa, se busca que la ciudadanía retire de sus hogares muebles, fierros, aparatos electrónicos que no ocupe y otros residuos grandes que normalmente no recoge el camión de la basura.

“Este programa se realizará por Delegaciones y, de igual manera, se informará a la ciudadanía mediante volantes de cuándo puede sacar sus desechos. De esta manera estamos buscando combatir la proliferación de dengue, chikungunya y zika, así como la contaminación ambiental por el tratamiento inadecuado de los residuos”, refirió.

Finalmente, Vásquez Ramírez invitó a todos los xalapeños a estar pendientes de cuando se llevarán a cabo estas iniciativas en su zona, para entre todos mantener limpia la ciudad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb