ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de noviembre de 2016

Inauguran exposición fotográfica de 20 municipios de Veracruz, en el Centro Recreativo Xalapeño

Xalapa, Ver.- Las bellezas naturales y culturales de casi una veintena de municipios veracruzanos están al alcance del público en la exposición Voces del mar que riman al viento, del fotógrafo Héctor Montes de Oca, que se exhibe en el Centro Recreativo Xalapeño.




En la sala Ernestina Quijano Gamboa de dicho recinto se dieron cita servidores públicos municipales, académicos y participantes del II Encuentro Cultural del Barlovento Veracruzano para el corte del listón inaugural de la exposición integrada por 30 collages y 11 fotografías en gran formato y alta resolución.


Ante la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara, el artista de la lente comentó que se trata de un proyecto que contempla no sólo los 20 municipios que ahora se muestran, sino lo alrededor de 60 que componen el Barlovento Veracruzano.


Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Coatepec, Cosautlán, Chiconquiaco, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Juchique de Ferrer, La Antigua, Misantla, Naolinco, Puente Nacional, Punta Delgada, San Rafael, Teocelo, Vega de Alatorre, Xalapa, Xico y Yecuatla son los lugares que se muestran en esta primera etapa.


Reconoció el trabajo que el Ayuntamiento de Xalapa realiza, en colaboración con otros municipios, para dar a conocer los atractivos de esta región, tarea que –dijo- merece y requiere la suma de todos. Las más de 300 imágenes de que constará la colección final estarán a disposición de quien desee promover al estado.


Asistieron también el historiador José Zaydén Domínguez; la coordinadora de Voces del Barlovento, Lorena Acosta Vázquez; la directora de Cultura de Alto Lucero, María Judit Aguilar Domínguez, e invitados especiales.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb