ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de noviembre de 2016

Impulsa Hugo Fernández reformas a favor de la niñez y medio ambiente



Xalapa, Ver; 03 de Noviembre 2016.-  Las reformas a los artículos 345, 346 del Código Civil; 218 del Código de Procedimientos Civiles, y 6 de la Ley de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos en el Estado de Veracruz, contribuirán a salvaguardar el interés de la niñez.

El diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal autor de la iniciativa señaló que de esta manera se evitará manipular a los niños por parte de los padres que llevan a cabo un divorcio conflictivo.

De advertirse esta situación y aleccionamiento parental en el desahogo de audiencias especiales, un Juez exhortará a los progenitores a acudir a la mediación, explicó.

Dijo que en caso de no haber acuerdo se podrá ordenar la suspensión de la guarda y custodia, la suspensión o limitación del régimen de visitas y convivencia, o de cualquier otra medida que garantice el interés superior del niño.

El tratamiento para la niña o niño manipulado y aleccionado será proporcionado por el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes,  o el área que determine el Juez.

En otro tema, Fernández Bernal aplaudió la aprobación de su iniciativa que tiene la finalidad de otorgar mayor competencia a los ayuntamientos en materia forestal así como la contribución a preservar la restauración y equilibrio ecológico.

De este modo, la Secretaría de Medio Ambiente sería el ente regulador junto con los Ayuntamientos y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente,  responsables de vigilar y sancionar el incumplimiento de la normatividad forestal estatal.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb