ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de noviembre de 2016

Habrá reingeniería financiera en la administración próxima



Darío Pale.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que durante su administración se llevará a cabo una reingeniería financiera, acabando con gastos superfluos y oficinas absurdas que no tienen razón de ser, y reiteró su postura de evitar el incremento de impuestos para los veracruzanos.

Entrevistado posterior al acto de entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018 en la Legislatura local, el panista detalló que esta reingeniería de fondo considera deuda de largo y corto plazo, un ajuste presupuestal importante, austeridad en el ejercicio del gasto público.

Señaló que “Sería muy injusto que yo planteara al Congreso aumentar impuestos y sacar de la bolsa de los veracruzanos lo que se robaron Duarte y una banda de ladrones que gobernó Veracruz”.

En ese sentido, insistió que lo que hará será un gasto austero y que la Federación participe más en esta tarea de reconstrucción de Veracruz, pues no debe perder de vista que somos una parte sustantiva del Estado Mexicano que tiene derecho a que la federación venga en apoyo de los veracruzanos.

El gobernador electo que inicia funciones el próximo 1 de diciembre indicó que ante el presupuesto de 96 mil 551 millones de pesos para operar en 2017 se eliminará oficinas gubernamentales absurdas e implementará recortes a gastos superfluos de sus funcionarios para enfrentar la crisis financiera.

 Dijo que “Lo que puedo adelantar que el presupuesto de egresos para la federación del 2017 no es el presupuesto que desearíamos los mexicanos, es un presupuesto que trae recortes importantes en cuestiones sustantivas, por lo que tenemos que planear nuestras actividades haciendo economías y un gasto austero y transparente”.

Se deberán eliminar gastos superfluos, que no tienen sentido, hacer un ajuste en servicios “Veracruz tiene representaciones en Madrid, una cosa totalmente absurda, los funcionarios en Veracruz viajan a los partidos de futbol en helicóptero y ya no van a hacerlo, viajan a la Ciudad de México en helicóptero y en jet, tampoco lo van a hacer”.

Por otra parte, señaló que más allá de la recompensa que ofrece la Procuraduría General de la República, Javier Duarte de Ochoa debe entregarse a las autoridades, tal como lo hizo el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb