ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de noviembre de 2016

Gobierno del estado no pagó ni el 10% de lo que debe a los municipios: Franco Castán


Darío Pale.



El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán afirmó que el gobierno del estado no pagó a los alcaldes ni el 10 por ciento de la deuda que tiene con ellos.

En entrevista afirmó: “Los depósitos a los alcaldes es un abono parcial, no es como lo dice el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, lo canta como si hubiera pagado el 100 por ciento de la deuda total”.

Como ejemplo dijo  “Al PRD hasta el día de ayer le debían 603 millones de pesos a los alcaldes perredistas y sólo les depositó 43 millones de pesos, al municipio de Zacoalpan le debían 9 millones 450 mil pesos y sólo le depositaron 600 mil, al municipio de Apazapan le debía 8.5 millones de pesos y le depositaron 300 mil pesos, es decir sólo pagaron el fondo más pequeño de lo que les debían a los municipios”.

Agregó que “A Papantla le debían 152 millones y sólo le depositaron 13 millones, es decir que son cantidades que no representan ni el 10 por ciento de lo que desviaron de recursos a los ayuntamientos y en ese sentido seguimos demandando encontrar los mecanismos para que se siga resolviendo el problema y les paguen todo”.

Franco Castán aseguró  “Vamos a platicar con los presidentes municipales para ver si liberamos el palacio o seguimos con estas acciones, pero obviamente vamos a seguir pidiendo al Orfis, al Congreso, a la PGR, a la Secretaria de Hacienda para que se resuelva esta situación que es grave”.

El dirigente estatal aclaró que “El gobierno del estado sólo pagó el Fortamun, que es el monto más pequeño de todos, no se pagó el Fisem, el Fortafin, que son los programas en donde hay más recursos para los municipios y que obviamente afectan”.

Finalmente calificó esta acción como “Un mejoralito para los municipios pero vamos a seguir insistiendo para que se resuelva el problema antes del 30 de noviembre y no se hereden deudas a la siguiente administración gubernamental”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb