ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Gobernador interino reconoce que dejan pasivo de más de 87 mil millones de pesos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que el pasivo que enfrenta el estado supera los 87 mil millones de pesos, derivado de irregularidades que confirma la última cuenta pública, esto a unas horas de concluir su gestión como gobernador interino.



En el último mensaje que dirigió a los veracruzanos desde Sala de Banderas, arropado por el gabinete en pleno reiteró que todo aquel que infringió la ley deberá enfrentar las consecuencias, por ello las 12 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que "Reconocer el desequilibrio fiscal que tuvo consecuencias económicas; se vio afectada por manejos ajenos al interés público; la última cuenta dio un pasivo de 87 mil 937 millones 886 mil al 30 de septiembre de este año".

Enérgico el gobernador saliente señaló que lo ocurrido en Veracruz, no se debe repetir y los servidores públicos "no deben servirse", comentó que "Lo ocurrido en Veracruz nunca más debe repetirse, hay que reivindicar la labor gubernamental; tenemos que entender de una vez por todas que servir a los demás, no se deben servir de ellos".

Por ello manifestó que no se deben utilizar políticamente las acciones irregulares, en que incurrieron algunos exfuncionarios estatales, "Prueba de ello son las 12 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado; los actos ilícitos de algunos no deben ser utilizados con fines políticos", dijo y señaló que el cambio de gobierno representa una oportunidad para el crecimiento de Veracruz.

"Es tiempo de unidad en favor de Veracruz y no el descrédito", reiteró al tiempo que afirmó que el próximo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contará con un estado de oportunidades, "Le deseo todo el éxito del mundo a la próxima administración".

Manifestó que desde que tomó las riendas del gobierno hace 48 días, se trabajó para generar las condiciones y hacer frente a la situación financiera que heredó, "He enfrentado situaciones como no se recuerdan en tiempos recientes; ha sido una administración que ha generado condiciones para superar la adversidad. Por ello se dio marcha atrás a la basificación de los trabajadores del Estado. Se logró una reducción del desequilibrio financiero por más de 2 mil millones de pesos".


Finalmente mencionó que se logró generar las condiciones para una transición pacífica y en un marco de gobernabilidad, "En paz y en orden con tranquilidad política, cuando asumí hace 48 días; me comprometí a enfrentar los hechos inéditos para generar una transición pacífica". 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb