ÚLTIMA HORA

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Gana delegación Veracruz 1er lugar en 3er Torneo Nacional de Ajedrez ISSSTE 2016


México.- La Delegación del ISSSTE en Veracruz ganó el primer lugar en el Tercer Torneo Nacional de Ajedrez ISSSTE 2016 en la categoría femenil de 10 a 12 años, con la derechohabiente Maridol Boa del Ángel, quien superó a las participantes de las Delegaciones de Yucatán y Tlaxcala, en dicha justa deportiva realizada en la Ciudad de México, con participantes de las 32 delegaciones del Instituto. 



Al recibir a los ganadores del 3er Torneo Nacional de Ajedrez, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara reconoció el esfuerzo de los participantes, quienes son derechohabientes del Instituto en el Estado y la iniciativa del Director General, José Reyes Baeza Terrazas para  fomentar el desarrollo y habilidades mentales, además de impulsar una de las 21 prestaciones que se ofrece a los afiliados, mediante la organización de estas justas deportivas. 

Asimismo, el funcionario federal se comprometió a abrir espacios para la realización de actividades lúdicas de este tipo en el ISSSTE en Veracruz y promover la práctica de jugar Ajedrez en todos los derechohabientes y población en general. 

Asimismo, Renato Alarcón expresó a los participantes su apoyo para fomentar dicho deporte, por lo que en coordinación con el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, la Delegación brindará todas las facilidades para que puedan tener espacios, material de apoyo y abrir cursos de Ajedrez a principios del próximo año, en los cursos de verano del Instituto y de manera general.

La ganadora de esta justa deportiva Maridol Boa del Ángel, es hija de una derechohabiente trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz y también ha sido Medallista Olímpica a nivel Estatal de Ajedrez en el 2015, Campeona Escolar SEV 2015, Subcampeona Estatal de Ajedrez Escolar y tiene un rating personal de mil puntos. 

Otro ganador fue Jesús Homero Boa del Ángel quien ocupó el segundo lugar en la categoría varonil de 16 a 18 años y quien también ha sido campeón Nacional Categoría Juvenil B en Ajedrez, Subcampeón Nacional en la categoría Aficionados de la Copa Independencia 2016, con un rating de mil 29 puntos.

También estuvieron presentes Mitzi Guadalupe Pulido Velasco, quien ganó el sexto lugar en la categoría de 13 a 15 años y María Isabel Velasco Santiago que obtuvo el séptimo lugar en la categoría mayores de 18 años en el 3er Torneo Nacional de Ajedrez ISSSTE 2016.

El ISSSTE a nivel nacional otorgó a todos los ganadores de primer, segundo y tercer lugar un trofeo y medalla, de igual manera se reconoció el esfuerzo y participación de cada uno de los competidores, a través de un diploma.

Cabe recordar que la Subdirección de Cultura a nivel central informó que en todas las delegaciones se convocó a los derechohabientes a participar, de manera gratuita, donde se escogieron a seis jugadores que representaron a su delegación en este último Torneo.

Los requisitos eran que ningún competidor superará un rating de mil 699, el sistema de competencia fue el suizo basado en rating a cinco rondas y el ritmo de juego fue de 30 minutos por jugador para toda la partida; además se utilizaron las Leyes y Reglamentos del Ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), y el arbitraje fue designado por el Comité Organizador.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb