ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de noviembre de 2016

Funcionarios de Transporte Público del Estado intimidan a dirigentes taxistas para que desistan en su movimiento



Irineo Pérez Melo.   

Xalapa, Ver; 03 de Noviembre 2016.-  Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), denunció que funcionarios de Transporte Público del estado han iniciado acciones de intimidación en contra de su persona y de dirigentes de otras organizaciones filiales para disuadirlos de seguir en su lucha por la regularización y emplacamiento de taxistas que iniciaron el pasado viernes 28 de octubre.

Entrevistado, durante la manifestación que este jueves realizaron en la confluencia de las calles de Enríquez y Leandro Valle, para exigir sean atendidos por las autoridades del ramo, ya que por las festividades de Todos Santos, el personal respectivo no laboró normalmente los días 1 y 2 de noviembre.

“En lugar de recibir respuestas positivas, lo único que tuvimos fueron amenazas de que nos van a meter a la cárcel o a levantar a nuestras familias y otras acciones intimidatorias que provocaron el temor en algunos dirigentes, que optaron por la sana retirada”, añadió el dirigente frosevista.

En lo personal, dijo que no va a claudicar y la gente está decidida a seguir. “Tenemos prácticamente copada la ciudad (de Xalapa), donde no cerró el magisterio lo hicimos nosotros; se cerraron los accesos de la ciudad de Poza Rica, en el puente II de Cazones se tiene bloqueado, en las entradas hacia Papantla y hacia Tihuatlán, entre otras ciudades”.
¿De dónde provienen esas intimidaciones? Se le preguntó,

Salen de Transporte Público, en donde se nos dice que nos van a meter a la cárcel supuestamente a todos los que encabezamos FROSEV, pero no le alcanzaría las cárceles, porque el problema crecerá, porque FROSEV no es Miguel Ángel Aguilar Garduño, FROSEV es una organización combativa que tiene presencia en gran parte del estado y no vamos a claudicar en el objetivo que traemos, respondió.
¿Entonces, responsabilizan al gobierno del estado de todas estas amenazas? Se le insistió.
Hacemos responsables a los funcionarios del ramo, porque ese tipo de actitudes hace que la gente se inconforme y los acelera más, añadió.

¿A cuántos dirigentes se les ha amenazado? Se le cuestionó.
A varios. Tan es así que a dos de ellos, que no eran parte de la agrupación, ya no están con nosotros, ya no vinieron al movimiento por el temor de que fueran a sacar de sus casas a sus familias.

Señaló que entre ellos a Pique  de Ecotaxi de Orizaba, como dice él ya agarró sus canicas y se fue, y lo mismo ocurrió con Arturo Tormenta  que de alguna manera ellos ya resolvieron sus asuntos y aquí a nadie se le tiene a la fuerza, aquí se viene por voluntad y vamos a seguir en la lucha con voluntad, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb