ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de noviembre de 2016

Flavino Ríos, decide, por la puerta grande o por atrás: Mariana Dunyaska


“Flavino Ríos Alvarado, tú eliges, ¿quiéres salir por la puerta grande o por la puerta de atrás?”, fueron las palabras contundentes de la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, durante su pronunciamiento en relación al proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo, después de las declaraciones del gobernador interino al decir, “si me piden la renuncia, les firmo”.

“No más mentiras, Duarte y Flavino entregan a Veracruz en la peor crisis de gobernabilidad” recalcó la diputada del Distrito XVII, quien precisó que lo único que entregan son desapariciones forzadas, secuestros, fosas clandestinas, agresiones y asesinatos a periodistas; feminicidios, un gobernador prófugo, “hoy entregan de Veracruz, un cementerio público” recalcó.

En Medellín de Bravo, todos los días, a las 3:00 pm, la señora Angelina sigue sentada en la misma silla con la esperanza de ver llegar a su hijo, que está desaparecido desde hace tres años, relató.

Mariana Dunyaska también se refirió al Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, a quien mandó un mensaje: “no mientras este Congreso te notificó, queremos funcionarios que funcionen, te esperamos a las 4:00 pm. Acto seguido, a las 4:32, se notificó al pleno que el funcionario hizo caso omiso al llamado del congreso local y no llegó.

El grupo parlamentario del PAN exige plena transparencia y cuentas claras, así como a cualquier institución, incluyendo al Congreso Local saliente.

La funcionaria argumentó que Miguel Ángel Yunes Linares no aceptó la entrega a medias e irresponsable de un Estado fallido, donde existen empresas fantasmas, desvíos de más de 50 mil millones de pesos, deuda pública que se especula de 200 mil millones de pesos, el ORFIS detecta de saqueo 16 mil millones de pesos, 3, 800 mdp de adeudo a municipios, 2, 300 mdp que le deben a la UV, empresarios quebrados, obras inconclusas e inexistentes, manifestaciones en las calles, delincuentes de cuello blanco con fuero.

Mariana Dunyaska dijo que los 16 diputados del PAN exigen que se inicie el proceso de entrega recepción, pero que se haga con apego a la ley, “porque la entrega-recepción no solo es un proceso administrativo; es político, es social, es económico.

Puntualizó que piden archivos digitales íntegros, auditorías y cifras reales sobre desaparición, informes de ingresos y egresos, arqueos transparentes, prestadores de servicios reales, un informe real de la deuda, conocer convenios y contratos, la plantilla laboral que sí trabaja, conocer los estados de cuenta del gobierno, inventarios completos.

García Rojas exhortó a los diputados a poner el corazón en Veracruz, y convocó a todos los actores políticos a llevar la acción, la transparencia administrativa en el proceso de entrega-recepción, para recobrar la fe, la esperanza, y los anhelos de un pueblo heroico como Veracruz. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb