ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de noviembre de 2016

Festival El arpa en manos de mujer, derroche de talento en el Centro Recreativo Xalapeño

Xalapa, Ver.- Con la actuación de 20 artistas veracruzanas, se llevó a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño la séptima edición del festival El arpa en manos de mujer, enmarcado por el II Encuentro Cultural del Barlovento Veracruzano-Voces del mar que riman al viento.



Durante la última jornada de actividades de dicho encuentro, el director y fundador del festival, José Luis Arauz Aguilar, presentó a las talentosas arpistas e hizo un amplio reconocimiento a su desempeño a quienes desde la niñez han conjugado la formación académica con la musical.

En el escenario, hicieron gala de su destreza y sensibilidad artistas como Xóchitl Ailin González Viveros, de nueve años de edad, quien interpretó El jarabe loco; Rocío Esmeralda Fernández Saavedra, de 11 años, con El colás; Vannesa Barradas Viveros, de 16 años, con El huateque, y María José Fernández Cerón, con El pajaro cú y Siquisiri.

Yolítzin Arauz Martínez deleitó a la audiencia con Moliendo café y Arpa alteña; Claudia Muñoz Llera, con Matrimonio de amor y Apolonita; Dorothy Liliana Galván Arauz, con Habanera y Cielito lindo; Erandi García Contreras, Concierto en la llanura y El tilingo lingo, y Nesda Mercedes Zayas Montejo, con Mi bolso es un convento y Los pollitos.

Más adelante, Mariana Centeno Castillo ofreció Corazón de niño y La iguana; Alicia Navarrete Landa, Vino tinto y La indita; Cristina de la Rosa Peralta, el Siquisiri y La Bamba; Jennyfer Polet Santiago Grajales, Corcel blanco y Acuarela de mi pueblo, y Alejandra Paniagua Platas, Niña de dulce y Soltar.

Fernanda Reyes Valverde, interpretó El cascabel y El buscapiés; Judith Aguilar Domínguez, Olga Loria y Vals del abuelo; Yolotzin Campos Loyo, El nómada y El ahualulco; Berenice Grajales Arellano, Un tigre cantor y Que se escuche mi pregón, y las hermanas Enriqueta y Franchesca Filobello Arauz, El toro retozón y Nereidas.


Destaca que todas estas artistas, o bien realizan estudios de educación básica, media o media-superior de acuerdo con su edad, o les respalda ya algún grado académico de nivel licenciatura o posgrado, como Química clínica, Psicología integral, Ingeniería industrial, Idiomas, Administración de Empresas, Programación en computación y Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb