ÚLTIMA HORA

viernes, 18 de noviembre de 2016

Exhortan al gobernador interino a que suspenda la evaluación docente

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El Diputado Federal, Cuitláhuac García Jiménez hizo un exhorto al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, para que suspenda la evaluación docente que se tiene prevista para el próximo fin de semana, toda vez que advirtió que no se cuenta con las condiciones sociales para ello, además de que lo culparán de cualquier acto de violencia que se pueda dar.



En conferencia de prensa en la sala de prensa del Congreso local acompañado de diputados del grupo legislativo de Morena, advirtió que se podrían dar eventos desafortunados, por lo que estarán presentes al menos 3 legisladores; Ariel Juárez, Jesús Serrano y Cuitláhuac García para cuidar la evaluación, además que recordó que el poder legislativo en su conjunto aprobó por unanimidad que la evaluación se suspenda, sin embargo es atribución de la SEP hacerlo.

Dijo que “Flavino Ríos no está tomando en cuenta que ya cambió la situación política del estado, que los ciudadanos hicieron que exista ahora un poder legislativo independiente que tome decisiones de manera equilibrada y creo que ejemplo de ello es ahora apenas con este exhorto para que se suspenda la evaluación al magisterio que se tiene programada para este fin de semana y el único responsable de lo que suceda este fin de semana será Flavino Ríos”.

Cuitláhuac García negó que tenga que ser la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que tenga que suspender el proceso de evaluación a los maestros, pues de acuerdo con el artículo cuarto de la Ley General de Educación, también a la Ley del Servicio Profesional Docente  se le señala como la máxima autoridad educativa en el Estado, teniendo las atribuciones suficientes para suspender el examen.

Señaló que “no estamos pidiendo suspensión definitiva, el exhorto fue claro, es una suspensión en virtud por las circunstancias por la cual actualmente atraviesa el estado y tiene unanimidad, es decir, fue de todas las fuerzas políticas”.

Dijo que de no atender este llamado y que se genere la misma problemática, Morena, desde la cámara federal estaría promoviendo un juicio político contra Flavino Ríos Alvarado por autoritario.


Por último, el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) Daniel Hernández invitó a los trabajadores del Gobierno del Estado a manifestarse y evitar la evaluación.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb