ÚLTIMA HORA

martes, 1 de noviembre de 2016

Exhorta STENV a trabajadores de la educación realizar acciones para exigir pago de adeudos



Irineo Pérez Melo.   

Xalapa, Ver; 31 de Octubre 2016.- A realizar acciones contundentes, de manera urgente, para exigir a partir del 3 de noviembre el pago de los adeudos faltantes en una sola exhibición, fue el exhorto realizado por el Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STENV) a todos los que laboran en el sector educativo de la entidad, las cuales deben realizarse al margen de siglas sindicales.

En un comunicado emitido este lunes a todos los trabajadores de la educación, el STENV destaca que la crisis financiera, política y social que enfrenta el estado, requiere la solidaridad y compromiso de todos los que laboran en el sistema educativo estatal y advirtió que estos no son tiempos para la indiferencia, sino es momento de cerrar filas.

Considera que la clase magisterial continúa siendo objeto de burlas y agravios, por lo que repudió de manera enérgica el incumplimiento reiterado de la liquidación de adeudos por parte del gobierno estatal, quien no ha respetado la calendarización y compromisos establecidos al respecto para el pago total de varios conceptos, a saber: rezonificación, estímulo al desempeño docente, becas reembolso, becas del Programa para el Desarrollo Profesional Docente y becas estudiantiles.

El exhorto que hace el STENV este lunes, se suma al realizado el viernes pasado por la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien anunció que impulsará medidas para salvaguardar los derechos de sus agremiados por el incumplimiento del pago del Concepto RZ por parte de las secretarías de Educación y de Finanzas y Planeación.

Dicha organización magisterial responsabilizó a las autoridades de las medidas que “impulsaremos para salvaguardar los derechos de nuestros agremiados, ante la última muestra de informalidad observada (el pasado viernes)”.

La Sección 56 exhortó a los padres de familia y sociedad en general a apoyar y comprender que los trabajadores de la educación solo están luchando por sus derechos laborales y por una educación pública de calidad con equidad.

“Queremos dejar muy clara la exigencia de que nuestro pago, tanto de jubilados, pensionados y activos, sea de calidad, oportuno, en la cantidad exacta y sin que se fraccione y que se nos cubran todos los adeudos pendientes”, se señala por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb