ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de noviembre de 2016

Exhorta Congreso a Sefiplan entregar recursos a los ayuntamientos

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz exhortó a la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que disponga lo conducente a fin de transferir a la brevedad los recursos federales que fueron retenidos injustificadamente a los 212 ayuntamientos de la entidad.
 
Durante la cuarta sesión ordinaria, del primer año de labores, el Pleno aprobó por mayoría este Acuerdo que solicita a la Sefiplan a entregar los recursos a los ayuntamientos a fin de que puedan desarrollar y cumplir con sus obligaciones financieras.
 
En la sesión –que inició a las 11:43 horas-  las legisladoras y legisladores aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que exhorta a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que pida a la Secretaría de Educación Pública (SEP) considerar el reclamo de los maestros de suspender la evaluación a maestros, hasta que hayan las condiciones de gobernabilidad.
 
Este Acuerdo fue resultado de la propuesta del diputado Zenyazen Roberto Escobar García, quien en la sesión del pasado 14 de noviembre expuso que el Gobierno del Estado tiene un adeudo con estudiantes por conceptos de becas por 165 millones de pesos y a las escuelas normales un monto de 8 millones de pesos.
 
El clima social de la entidad no permite desarrollar la evaluación a docentes de manera adecuada, refirió el diputado, porque el Gobierno estatal debe más de 3 mil millones de pesos a municipios y por esa falta de liquidez actualmente 34 ayuntamientos están cerrados.
 
En la misma sesión, el Congreso del Estado exhortó al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Salud (SS) provea los apoyos necesarios para este sector, cumpla con las necesidades de la población y dé cumplimiento puntual a las obligaciones laborales contraídas. 
 
 
 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb