ÚLTIMA HORA

sábado, 19 de noviembre de 2016

Evaluación de maestros se realiza pese a las amenazas

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Pese a las amenazas de los integrantes del MMPV-CNTE, y de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de que no había las garantías para llevarse a cabo la evaluación, esta se realiza sin ningún incidente.



La Secretaria de Educación, Xochilt Adela Osorio Martínez dio a conocer que llegaron 450 maestros de un total de 486, el domingo esperan 290 docentes para un total de 776 a la evaluación la cual dijo fue a elección de ellos, pues a pesar de ser voluntaria se dejó que los propios maestros se inscribieran para presentar el examen y no designarlos.

La próxima semana, el sábado 26, esperan 799 y el domingo 27, serán 806 dando un total de 1,605 para hacer un gran total en los dos fines de semana de 2,381 docentes a evaluarse.

En cuanto al exhorto de los diputados para suspender las evaluaciones, indicó que  por su parte no ha recibido notificaciones al respecto por lo que sólo informó a la Secretaría de Educación Pública de este punto y de lo extraordinario de estas evaluaciones.

Y es que dijo, lo argumentado por los diputados acerca de que no hay las condiciones para que las evaluaciones se den de manera tranquila, no son fundadas ya que la muestra está en que no han ocurrido incidentes en las últimas evaluaciones.


Acerca del pago a los docentes mencionó que ya les pagaron a los de nuevo ingreso y faltan aún otros pagos pero se dijo segura de que se realizarán y sólo es cuestión de tiempo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb