ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Estudiantes de la Normal esperan solución a problemáticas en nueva administración estatal

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El presidente de estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen, Antonio de Jesús Guajardo, indicó que hoy cumplen 130 años de existencia, pero también 23 días de paro estudiantil como protesta ante diversos problemas dentro de la escuela.



En entrevista posterior a la marcha pacífica que realizaron los estudiantes por las principales calles de la capital del estado, el presidente del comité estudiantil, Antonio de Jesús Guajardo, dijo que no regresarán a clases hasta que les sea resuelta la problemática.

Señaló que esperan que las nuevas autoridades les tengan una solución, pues se perdió presupuesto 2015 y 2016, estando en riesgo también 2017, por lo que recalcó que lamentan tener que perder clases pero tampoco pueden regresar como si nada estuviera pasando.

Por ello quieren que esto llegué a una solución pronta y volver a sus actividades normales, y es que dijo, la falta de este presupuesto amenaza el desarrollo de todas las actividades dentro de la escuela, por lo que resaltó que en cuanto entre la nueva administración estarán buscando el acercamiento con ellos y tener solución pues tienen hasta el 15 de diciembre para poder ejercer este recurso.

Señaló que hasta el momento no ha habido deserción escolar, lo que sí ha afectado la falta de recursos es el desarrollo de todas las actividades que se realizan dentro de la institución y comprometen el futuro de los docentes, aunque el líder estudiantil reconoció que ha habido presión por parte de las autoridades para que levanten el paro, pero esta no ha sido de manera violenta.


Finalmente mencionó que el ciclo escolar culmina el 23 de diciembre, la fecha límite para reintegrar los recursos es el 15 de diciembre, por lo que afirmó que no regresarán a clases hasta que les sea canalizado el presupuesto pendiente.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb