ÚLTIMA HORA

lunes, 7 de noviembre de 2016

Estudiantes de la ENSV bloquearon las calles frente a la SEV para exigir el pago de becas


Ma. Del Carmen Lorenzo Herrera.   

Xalapa, Ver; 07 de Noviembre 2016.- Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Veracruz "Dr. Manuel Suárez Trujillo, bloquearon los carriles de circulación de la avenida Lázaro Cárdenas frente a la Secretaría de Educación de Veracruz  (SEV) para demandar el pago inmediato de becas manutención 2014-2016, becas de promedio 2013-2016 y presupuesto federal 2014 destinado a la BENV.

En entrevista el presidente de la Asociación de Alumnos, Usiel Pimentel, dijo que las instalaciones de la institución educativa también están tomadas en lo que, advirtió será un paro indefinido, ya que desde hace tres meses están solicitando el pago pendiente de las becas y las autoridades estatales no les han dado solución.

Señaló que el problema radica en que el 95 por ciento de la matrícula de esta escuela normal, es de estudiantes foráneos en donde necesitan de los recursos para poder subsistir, tanto para los traslados como en alimentación.

Afirmó que “no están resolviendo el problema del estudiantado simplemente el dinero desapareció, no hay dinero, se lo robaron”.

Solicito ser atendido por las autoridades competentes, como el Oficial Mayor, Rosendo Pelayo o la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez para que les den una respuesta inmediata, “vamos a estar bloqueando un rato hasta que haya respuesta oficial, también nuestra escuela está tomada y es un paro indefinido”.

Comentó que "desafortunadamente, nuestra escuela no ha estado exenta de ser perjudicada por el pésimo e irresponsable manejo de los recursos por parte de las instituciones gubernamentales, nos adeudan recursos correspondientes a becas estudiantiles desde hace más de dos años y a nuestra escuela le son retenidos también desde hace varios años presupuestos federales que resultan ser la única fuente de ingresos de nuestra institución".

El estudiante agregó que la situación afecta a muchos de los estudiantes pues son foráneos, por lo que requieren las becas para poder subsistir; lamentablemente, dijo, el dinero desapareció y acusó a las autoridades estatales de habérselo robado.

Finalmente señaló "las circunstancias en las que nos encontramos son inéditas, tenemos a un gobernador prófugo de la justicia y autoridades del gobierno estatal que reconocen públicamente la responsabilidad del desfalco económico que tiene sumido en una hecatombe a nuestro Veracruz".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb