ÚLTIMA HORA

martes, 29 de noviembre de 2016

Estoy a la disposición de cualquier autoridad judicial: Vicente Benítez

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Ante la llegada de un nuevo fiscal general del estado, que pudiera solicitar el juicio de procedencia; el diputado local del partido Nueva Alianza, Vicente Guillermo Benítez González afirmó que “estoy a la disposición de cualquier autoridad judicial”.



En entrevista afirmó: “La renuncia del fiscal general del estado es una decisión personal, decidió no ser materia de división del próximo gobierno y se respeta su decisión, aun no llega ningún fiscal, debe haber una propuesta del ejecutivo y que lo ratifique el legislativo, por lo que estaremos pendientes a la propuesta que se presente”.

Cuestionado sobre la posibilidad de perder su fuero como legislador dijo: “yo soy diputado y estoy a la disposición de cualquier autoridad judicial, así fuera Luis Ángel Bravo o se llame, como se llame, es el fiscal general del estado el que en todo caso podría emprender un juicio de procedencia en mi contra o en contra de cualquier diputado, no soy excepción, soy igual que el resto de mis compañeros diputados”.

Añadió que “Aún no sabemos quién va a llegar de fiscal, sabemos que existe una renuncia, y será el congreso quien ratifique la propuesta del ejecutivo o el mismo legislativo sea quien proponga a alguien, por lo que estamos a la espera del nuevo nombramiento”.

En este sentido indicó que “Todos debemos cuidar que no suceda lo que tanto se ha criticado, para que no se repita, todos tenemos que ser cuidadosos y respetuosos, como diputados analizaremos las propuestas del ejecutivo y cuidar que el próximo fiscal sea una persona proba, que cumpla con todos los requisitos de ley y que la sociedad de Veracruz avale su postura”.


Finalmente aseguró que “Será la historia la quién califique el trabajo de Luis Ángel Bravo y de cada quien, en mi caso no veo alguna situación de irregularidad y su decisión es respetable”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb