ÚLTIMA HORA

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Entregarán las oficinas de la SEDEMA hasta el próximo primero de diciembre

Darío Pale/
 
Xalapa, Ver.- Integrantes de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, advirtieron que no entregarán las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) hasta el 1 de diciembre que entre en funciones el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista el presidente de la Unión, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, recordó llevan tres días con el bloqueo de las instalaciones, por lo tanto no han podido iniciar el proceso de entrega recepción a la próxima administración porque en esas oficinas está toda la documentación.

Dio a conocer “Qué van a entregar, no sabemos y si quieren que nosotros nos quitemos tendrán que otorgarnos el documento para poder pasar nosotros a la verificación dinámica”.

Los integrantes de la Unión, exigen que les autoricen pasar de pruebas estáticas a las dinámicas, ya que el titular de la Sedema, Víctor Alvarado, autorizó concesiones a empresarios sin tomar en cuenta a los concesionarios de los centros de verificación quienes tienen varios años dando este servicio.

Aseguró que no se retirarán de las instalaciones, ubicadas en la céntrica calle de Madero, hasta el próximo 1 de diciembre que asuma el mandato el panista Miguel Ángel Yunes Linares, “No pretendemos entregarle a Víctor Alvarado la oficina, por el desinterés también del gobierno del estado”.

Hay que hacer mención que los días lunes y martes realizaron el bloqueo de vialidades antes la falta de atención de las autoridades estatales, sin embargo el concesionario aseguró que ya no realizarán esta acción para no afectar a terceras personas.

Dio a conocer que “A lo mejor estemos bloqueando la calle Juárez, en esta calle se puede desviar el tráfico sin afectar, con la intención de exigirle al gobierno que se siente a negociar con nosotros”.

Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, adelantó que: “vamos a esperar a que Miguel Ángel designe a quien será él o la secretaria de medio ambiente, hay varios nombres y trataremos de dialogar con la nueva administración y les presentaremos nuestros proyectos para ingreso de dinero al estado”.

Adelantó que durante la comparecencia del titular de Sedema, podrían realizar una protesta además de hacerle llegar a los diputados las preguntas para que el funcionario estatal las responda.

Agregó “No nos vamos a quitar y lo sentimos por los ciudadanos que no van a poder verificar y el secretario tendrán que decir el porqué no están verificando”.

Finalmente detalló que de los Centros de Verificación que integran esta organización se abastecieron con tiempo de certificados para poder atender a los automovilistas que lleven a cabo su revisión de manera estática.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb