ÚLTIMA HORA

jueves, 24 de noviembre de 2016

En septiembre se registraron 258 mujeres desaparecidas

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil (A.C.) Desarrollo Autogestionario, de Teocelo, Veracruz, anunciaron que realizarán diversas actividades el próximo dos y tres de diciembre con motivo del 20 aniversario de su organización y del Día mundial contra de la violencia a la mujer.



Eduardo Cervantes, integrante de la A.C., recordó los pendientes que tiene el estado con las mujeres y la violencia de género, en conferencia de prensa celebrada en conocido café de la capital, mencionó que en lo que va del año, en la entidad veracruzana se reportaron más de 130 feminicidios y 35 homicidios de mujeres, haciendo un total de 165 asesinatos.

Acompañado de las integrantes de la A.C., Silvia Elena Domínguez Méndez, Lourdes Román, Gabriela Vázquez Aragón, indicó que estos datos fueron proporcionados por el proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género, en la entidad veracruzana”, realizado por la UV y la facultad de Antropología.

Para septiembre, se registraron 258 mujeres desaparecidas, lo alarmante es que son jóvenes y adolescentes entre 15 y 29 años de edad que representan poco más de dos millones de la población total, donde se cuentan con muchas carencias, aunado a la violencia que se ejerce contra la mujer.

Debido a lo anterior, la A.C., demandó la acción inmediata de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y el estado en su conjunto, ya que el trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres es una de las prioridades de su quehacer, han realizado iniciativas concretas y organizacionales, además, han hecho conciencia social a través de foros públicos.

Por último, la Asociación Desarrollo Autogestionario, realizará los días dos y tres de diciembre actividades de los procesos organizativos y solidarios, que resultarán de acompañar a las comunidades más vulnerables de Veracruz.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb