ÚLTIMA HORA

viernes, 4 de noviembre de 2016

En noviembre los esperamos en la GACX


NOVIEMBRE en la GACX

Estamos estrenando una excelente exposición, la muestra de los trabajos seleccionados en la 3ª Bienal de Arte Veracruz que da cuenta de la buena salud que goza la producción artística en el Estado, con esta cerramos el programa de exposiciones 2016.

En el marco de la tradición del día de muertos, el Festival la Muerte es Vida, presenta en la GACX un ciclo de cine llamado: Me he querido Mentir que no estás muerta para el cuál Lester Herrera ha programado tres cintas en torno al tema de la muerte.

Mucha actividad tenemos dedicada al público infantil, uno de nuestros favoritos: Emiliano Crespo A. y sus amigos, quienes son niños de 13 y 14 años de edad, han querido compartir con otros niños de su edad, la experiencia de construir globos de papel que al finalizar serán lanzados al aire.

OFTÁLMICA niños, es un festival de cortometrajes para público infantil que el sábado 12 presenta su más reciente selección.

En la matiné infantil, el día 12 presentamos la cinta japonesa, La chica que saltaba a través del tiempo una divertida fantasía de Mamoru Hosada.

Y el día 25, como corresponde al último sábado de cada mes, Alma Espinosa y sus compañeras mediadoras de lectura que integran la Sala de Lectura EQUINOCCIOS vendrán a compartir con los pequeños la lectura del libro Mi abuelo el Luchador de Antonio Ramos Revillas para luego realizar alguna divertida actividad en torno a la historia.

Los sábados de concierto, recibimos con gusto a Diego Salas y su grupo HUÉSPED, quienes presentan su nuevo proyecto de Jazz Latino. Escucharemos un recital de guitarras a cargo del dueto que forman, Fernando Escalante y Luis Alfredo Castro, estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Por otra parte, JazzUV se presenta en la GACX con una serie de tres conciertos a cargo de sus más destacados estudiantes.

Y en los viernes de cine, nuestro cinéfilo invitado: Enrique Becerra ha programado cuatro cintas en cuyo soundtrack ha participado y ha influenciado el legendario grupo irlandés U2. En este sentido, el hilo conductor de este ciclo es la música y la importancia que esta tiene en la cinematografía.
Así, llega noviembre a la GACX, con una oferta cultural que atiende a todos los públicos.

¡Sean bienvenidos!

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb