ÚLTIMA HORA

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Empresas vendedoras de grano denunciarán a la SEDARPA por falta de pago

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El abogado Rodolfo Martínez Valdés dio a conocer que debido al fraude del que fueron víctimas tres empresas proveedoras de grano al gobierno del estado, interpondrán una denuncia en contra de Ramón Ferrari Pardiño, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural Pesca y Alimentación (SEDARPA).

Explicó que esto se dio en un programa de apoyo con grano para el ciclo agrícola 2015, otoño-invierno, con empresas de tipo emergente, las cuales son Agrícola de la Cuenca, Comité de Productores Veracruzano de Arroz y Demegi Spray boom Implementos Agrícolas.

Fue a petición expresa de gobierno que esta mediante Ferrari Pardiño, con actos protocolarios, que las empresas accedieron a ser proveedores, así como dijo, las empresas antes mencionadas repartieron el grano en la zona sur del estado de Veracruz.

El grano es de gran calidad y el costo es elevado por lo que las empresas están al borde de la quiebra, en donde 200 empleados están a punto de perder su trabajo y el problema del pago de quincenas y aguinaldos.

Apuntó que en la comparecencia de Ferrari Pardiño en el Congreso del Estado, este dijo desconocer la entrega de este grano, lo que ocasionó una trifulca debido a que diputados saben que se hizo y que se deben más de 43 millones de pesos.

Señaló que "aunque para ellos pudiera ser poco menos que una casita de las que se compran en Estados Unidos, la realidad es que para nosotros significa el quiebre de empresas y dejar sin empleo a 200 personas".

El día de hoy destacó que estarán presentando una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que este problema está desde diciembre de 2015 concluyendo en enero de 2016.

Dio a conocer que “el día de hoy se presentará una denuncia ante la fiscalía especializada por actos de corrupción, sin duda este muerto que es Finanzas de Gobierno del Estado apesta cada día más, sabemos que este dinero ya estuvo en manos de los funcionarios”.


Por último señaló que Ramón Fernández Pardiño tiene la responsabilidad de que ese dinero llegue a su destino, él lo pidió, él lo recibió y él lo tiene que pagar, además de que en la entrega en actos protocolarios estuvieron presentes varios dirigentes campesinos como el dirigentes de CNC, Antorcha campesina, central campesina, entre otros.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb