ÚLTIMA HORA

jueves, 24 de noviembre de 2016

Empresarios tendrán que negociar los aguinaldos debido a la falta de liquidez

María del Carmen Lorenzo Herrera

Xalapa, Ver.- Ante la falta de liquidez de las empresas veracruzanas, algunas tendrán que negociar el pago del aguinaldo a su personal en parcialidades, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.



Cuestionado sobre la manifestación que llevan a cabo empresarios de Canacintra en Xalapa, el líder de Coparmex se dijo respetuoso y señaló que todas las exigencias legítimas tienen el respaldo de la ciudadanía, sin embargo dijo no estar de acuerdo con actos que dañen a terceros como el cierre de las avenidas.

Agregó que "Apoyamos a las personas que se manifiestan, porque todos tenemos derecho de exigir lo que nos corresponde, pero con respeto a la ciudadanía. No avalamos ningún acto de vandalismo y respetuosamente hacemos un llamado a todos los manifestantes a que no cierren las avenidas".

Explicó que la deuda del gobierno estatal mantiene en el estancamiento las finanzas del sector, ya que además sus ingresos han bajado considerablemente, en algunos meses presentando bajas de hasta el 80 por ciento, lo que los obligará a buscar estrategias para cumplir los compromisos de fin de año.

Dio a conocer que "La verdad vienen momentos complicados, pero siempre hemos sido cumplidores y lo seguiremos siendo. Muchos están buscando líneas de crédito para pagar sus aguinaldos, otros están haciendo una reducción laboral, pero tenemos que pagarlos. Se buscarán las estrategias aquellos empresarios que no tengan la totalidad y se negociará con los trabajadores de darles una parte en una fecha y otra parte después".

El empresario apuntó que las pérdidas que registran muchas empresas en la entidad, se deben a que además de la deuda estatal, los constantes bloqueos de avenidas impiden que la economía fluya, por lo que dijo, cerrar vialidades actualmente ya no daña al gobierno del estado, sino a la economía.


Por último comentó "Estamos tratando de que la economía camine y fluya y cuando cierran las avenidas ya no dañan al gobierno del estado, dañan a la economía de Veracruz. Hemos registrado pérdidas, en este año,  de un 15 o 20 por ciento por mes, pero cuando cierran las avenidas se va a un 50 y hasta un 80 por ciento. No podemos trasladar nuestros materiales, no nos llegan los clientes".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb