ÚLTIMA HORA

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Elogia la CAT el trabajo desarrollado por la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) elogió el trabajo desarrollado en la administración que está por concluir de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, la cual es integrada en su gran mayoría por mujeres, quienes de manera responsable sacaron adelante los conflictos laborales, lo que permitió que durante el sexenio no estallara ninguna huelga.


María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretaria general de esta central obrera destacó que gran parte de este logro se debió a la sensibilidad política que en su tiempo tuvieron los titulares de Trabajo, Previsión Social y Productividad Marco Antonio Aguilar Yunes y Fernando Aguilera de Hombre.

De manera especial, dijo que en todo este tiempo se vio la mano firma de la licenciada Jazmín Vargas Hernández, jefa del Departamento de Registro de Asociaciones, quien cuenta con mucha experiencia y una gran capacidad, además de ser una muy estudiosa del derecho laboral, y que siempre se ha puesto la camiseta y ha defendido a ultranza a la institución.

Reconoció que ha habido algunas imputaciones en su contra, pero que no se le ha demostrado nada, e indicó que como organización que cotidianamente han mantenido una relación con la citada funcionaria, “jamás nos ha pedido dinero ni ha condicionado un trámite a cambio de una dádiva, por lo que considero que esas imputaciones se las hacen para perjudicarla, sobre todo por formar parte del equipo de transición en esa dependencia”, aseguró la dirigente sindical.

La lideresa obrera dijo que gente como ella, con experiencia y capacidad, son las que se tienen que conservar en las instituciones, sin ver colores ni partidos, sino las aptitudes y capacidades, de la cual la CAT le reconoce el trabajo desempeñado por más de treinta años laborando en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Haciendo alusión al comentario del magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que ella “es una muestra de que no todo se consigue con tener una buenas pompas. Ella ha logrado llegar hasta donde está por su capacidad como muchísimas mujeres que hay en la Junta de Conciliación”, aseguró.


Lamentó que por cuestiones misóginas se trate de enlodar el trabajo de una persona que, en el caso particular de la CAT, merece todo nuestro respeto, porque si no tuviera la aptitud y la experiencia por qué fue invitada a participar en el equipo de transición, si fuera una persona nefasta o que da mala imagen, el nuevo gobierno estatal no la invitaría a participar en este proceso, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb