ÚLTIMA HORA

sábado, 26 de noviembre de 2016

El uso de la fuerza pública es la manera de diálogo del gobernador Flavino Ríos, acusan

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El diputado federal Cuitláhuac García dio a conocer que en cuanto al rechazo por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz ante el llamado del Congreso del Estado para que se suspendieran las evaluaciones mencionó que la SEV está acostumbrada a la forma de gobierno de Duarte de Ochoa, cuando el Congreso del Estado ya es diferente.

Con este llamado dijo, no sólo atiende la demanda de los docentes sino la de otros sectores debido a que dicen que no hay dinero, pero si lo hay para la evaluación cuando este dinero podría usarse para otras necesidades mayores como la gasolina para ambulancias o para enfermeras.

Asimismo acotó que son más de 13 millones de pesos los que se ocupan para las evaluaciones.

Además dio a conocer que se ha descubierto que 4 millones y medio le llega a los funcionarios de la SEV como compensación por esta coordinación de evaluación, es decir que están recibiendo más dinero y por ello les interesa tanto que estás evaluaciones se realicen.

En cuanto al dispositivo de seguridad indicó que el uso de la fuerza pública es la manera de diálogo que siempre ha usado Flavino Ríos y muestra de ello es la represión de los ancianos que se manifestaron para pedir el pago de pensiones.

Lo anterior durante la manifestación que docentes disidentes realizaron este sábado en la mañana en el complejo Omega y en el estadio Xalapeño, en donde los acompañó, como ya lo había hecho en evaluaciones pasadas.


Finalmente dio a conocer que de seguir en esta línea, levantarían un juicio político en contra de Flavino Ríos en la legislatura federal.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb