ÚLTIMA HORA

sábado, 19 de noviembre de 2016

El SAT ya solicitó información a Comunicación Social sobre las empresas fantasma

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Durante la comparecencia de la Titular de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Irma Chesty Viveros dio a conocer que el Servicio de Administración Tributario (SAT) ya requirió información a esa dependencia sobre las empresas fantasmas que recibieron contratos del gobierno del estado.



La funcionaria explicó que la información está relacionada con la investigación que involucra al ex coordinador de Comunicación Social y diputado federal, Alberto Silva Ramos.

Cuestionada si ella detectó alguna irregularidad o ha sido requerida por la autoridad federal, explicó que sí hay investigación federal y es competencia del Ministerio Público indagar y, en tanto no concluya la investigación, no puede pronunciarse sobre el hecho.

Comentó que los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y Protección Civil fueron requeridos por el propio Servicio de Administración Tributaria, para conocer las condiciones de contratación de una empresa que está siendo investigada.

Agregó que “nosotros respondimos a las dos dependencias que esa información está directamente en la coordinación de Comunicación Social, ya que las dos empresas la querían entregar”.


Por último afirmó que la dependencia ya fue requerida y están a la espera de que los funcionarios del SAT regresen para poder responder a sus dudas, “tenemos 6 días hábiles para entregar toda la información sobre la investigación”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb