ÚLTIMA HORA

sábado, 19 de noviembre de 2016

El proceso de entrega-recepción se está realizando de manera ordenada

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El secretario de gobierno Genaro García de la Merced aseguró que el proceso de entrega-recepción se está realizando de manera ordenada, ya que señaló que hay un Protocolo de que lleva la Contraloría General del Estado, en el cual las dependencias llevan trabajando un año.

Dio a conocer que “el proceso de entrega–recepción desde que se inició a estado marchando bien, la instrucción del señor gobernador es que todas las dependencias hagan lo propio, que entreguen toda la información que tengan que en
tregar, hay un protocolo que lleva la Contraloría General del Estado; ciudadanos que tienen sus inquietudes, solicitudes en la gran parte se les atiende a todos, se les canaliza a la dependencia correspondiente”.

En entrevista hecha en el marco de la aplicación de la Evaluación del Servicio Profesional Docente en el Complejo Omega e Xalapa, el funcionario reiteró que todas las movilizaciones que se presenten, se atenderán a través del diálogo.

Asimismo dijo, Veracruz es muy grande y dinámico, con ciudadanos con solicitudes, por lo que es propenso a manifestaciones, aunque lo complicado dijo, es que las demandas son infinitas y los recursos finitos, pero aún así se les ha atendido a todos pues las órdenes del gobernador interino Flavino Ríos, son de tolerancia.

Señaló que “no dudo que se sigan manifestando, expresando y el gobierno de Veracruz tendrá que escucharlos y seguir con las mesas de diálogo, porque el diálogo es el puente de los mejores acuerdos, el gobierno de Veracruz, el gobernador Flavino Ríos nos ha indicado que en primer lugar exista la tolerancia y de esa manera vamos a seguir respetando la libertad de expresión, que los ciudadanos se expresen, escucharlos y atenderlos”.

Durante la evaluación docente indicó que los maestros se presentaron de manera voluntaria a esta, sin ningún problema e incluso comentando que es un proceso sencillo, puesto que en Veracruz se cuenta con maestros responsables y preparados.

Asimismo resaltó que al momento la administración estatal logró dispersar los recursos para cumplir con la nómina de todos los trabajadores del Estado, por lo que en la actualidad no se adeuda la quincena del mes de noviembre.

Y es que si bien reconoció que aún existen algunos adeudos por otros conceptos a empleados de algunos sectores, la nómina quedó cubierta a totalidad este viernes.


Finalmente comentó que “a todos ya se les dispersó, a todos ya se les pagó, hay algunos pendientes como son algunas prestaciones económicas, pero en cuanto al tema de la nómina la nómina está al cien por ciento dispersada”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb