ÚLTIMA HORA

sábado, 19 de noviembre de 2016

El primer día del Buen Fin no logró llenar los centros comerciales

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos dio a conocer que el primer día de El Buen Fin en la región no logró llenar los centros comerciales, pues se registró aproximadamente un lleno del 70 por ciento de su capacidad con una elevación hacia la noche.

Agregó que "empezó un poco flojo, había poca afluencia de consumidores. A partir de las 4 o 5 de la tarde empezó una mayor afluencia, más o menos vimos una afluencia de un 70 por ciento de clientes en las plazas comerciales”.

Asimismo, añadió que esperan un repunte en las siguientes horas, dado a que apenas hoy cayó el fin de semana y no es un día laboral para muchos de los xalapeños, “esperamos que sábado, domingo y lunes sean de más afluencia, porque abarcamos hasta el día festivo que es lunes, la mayoría de la gente no trabaja y pueden ir a ver las ofertas".

El empresario afirmó que hasta el momento no han recibido ningún reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo expuso que la institución se mantiene en constante revisión de que las ventas se den de manera legal, por lo que estarán dispuestos a colaborar en caso necesario.


Por último, apuntó que en este año se ha multiplicado significativamente el número de empresas que se afiliaron al programa federal, pues de 200 el año pasado, se registran 900 en la edición 2016. Lo anterior, consideró, puede deberse a la crisis que vive el comercio y a la búsqueda de mayores ventas.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb