ÚLTIMA HORA

viernes, 25 de noviembre de 2016

El OPLE, a la espera de la resolución de tribunales

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández dio a conocer que están a la espera de la resolución de los tribunales sobre la impugnación de los partidos Alternativa Veracruzana (AVE) y Cardenista sobre la pérdida de su registro para iniciar la liquidación.



Por lo que dio a conocer que la fiscalización es un tema exclusivo del Instituto Nacional Electoral (INE), pero en el ámbito local la unidad técnica de fiscalización y la comisión de fiscalización están atendiendo el procedimiento de prevención y liquidación de los partidos políticos locales que no obtuvieron el tres por ciento de la votación y el consejo general determinó que perdieron el registro.

Dio a conocer que está concluida la etapa de la prevención, e iniciarían la etapa de la liquidación, aunque están a la espera de la resolución de los tribunales ya que los partidos Alternativa Veracruzana (AVE), y Cardenista impugnaron la resolución del consejo general del OPLE.

En lo que corresponde a las convocatorias para los observadores electorales dio a conocer que convocan a los ciudadanos y asociaciones civiles interesadas en vigilar cada una de las estampas del proceso electoral, la cual es solo para ciudadanos veracruzanos, no está contemplado en la convocatoria a los observadores extranjeros.

Aunque no descartó que si el INE y el OPLE determinan ampliar la convocatoria a visitantes extranjeros estos lo puedan hacer y rendir un informe correspondiente al término del proceso electoral, aunque lo harán en la medida de que los recursos se los permitan hasta donde alcance.

En otro orden de ideas en lo que corresponde a la conformación de los consejos municipales dio a conocer que a la fecha solo se han registrado 420 solicitudes, esperan al menos tres mil ciudadanos para presentar el examen de conocimientos.


Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía para que atienda la convocatoria para conformar los consejos municipales, el cual cierra el tres de diciembre, donde espera contar con el número suficiente de ciudadanos para que puedan ser evaluados y hacer las entrevistas correspondiente y designarlos el 15 de febrero.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb