ÚLTIMA HORA

miércoles, 23 de noviembre de 2016

El IMSS cerrará con números negros en cuanto a cotizantes

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), este año cerrará en números negros en cuanto a cotizantes, es decir, no prevén baja considerable en el padrón, pese a la crisis económica, así lo dio a conocer el delegado, Antonio Benítez Lucho.



En conferencia de prensa en las instalaciones del IMSS, el funcionario federal comentó que estarán finalizando diciembre con quinientos millones de pesos más de ingresos rebasando con ello la meta establecida para este año.

En ese sentido, Benítez Lucho, mencionó  que en próximos días estarán dialogando con el jefe administrativo para iniciar la construcción del centro médico en Tuxpan, que requiere una inversión de 250 millones de pesos.

En lo que se refiere al caso de la enfermera que fue cesada de sus labores en la clínica de Tenextepec, perteneciente al municipio de Perote el delegado señaló que fue justificado, ya que ella pudo acudir a cualquier junta de conciliación y arbitraje para defender sus derechos laborales.

Dio a conocer que “Por presiones políticas querían que la reinstaláramos, pero en el instituto somos muy cuadrados, ellos tienen su derecho laboral para que puedan demandar su derecho, si pensaran que se les vulnero, pero no es el caso”.

La “afectada” es la esposa del director de PC de Perote, pero nadie puede incumplir, en este país debe de haber orden, responsabilidad y rendición de cuenta, “No la podemos reintegrar en sus labores ya que faltó 21 días y los derechohabientes son los que corren el riesgo”.

Dio a conocer que llevan casi 6 mil juicios, de los trabajadores que incumplen con sus labores, por lo que ellos son muy correctos y justos en cuanto a la aplicación administrativa.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb