ÚLTIMA HORA

viernes, 18 de noviembre de 2016

El gobierno federal puede intervenir en conflictos económicos de Veracruz

Darío Pale/


Xalapa, Ver.- El gobierno federal puede y debe intervenir en los conflictos económicos y sociales que se padecen y ayudar a la entidad, aunque no puede involucrarse en el proceso político de transición que se vive difícilmente en Veracruz.

Así lo consideró el  exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Guzmán, quien afirmó que la federación puede involucrarse en la mejora de la situación económica del país, como lo han solicitado varios sectores de la entidad.

Agregó que "no puede intervenir en el tema de la duración de la transición, porque ese es un tema de la legislación estatal de Veracruz, para que la Federación se meta en eso sí es muy difícil. Obviamente sí tendría que meterse en el tema financiero, en el tema de seguridad, en llevar a la justicia a las autoridades salientes por lo que hayan hecho”.

Asimismo, el exfuncionario comentó que el gobierno federal está resintiendo las consecuencias de los malos gobiernos de varios priistas que el presidente, Enrique Peña Nieto, habría apoyado para ganar la candidatura a la Presidencia de la República.


Finalmente comentó que "no es deslindar a Peña Nieto de sus responsabilidades, pero la verdad tienen ahorita tantas broncas, que la de Veracruz es sólo una, y a lo mejor no la que más les preocupa. Esto que están viviendo ustedes ya se le está viniendo encima a Javier Corral en Chihuahua y no es sólo porque los dos se apellidan Duarte, sino que sucedieron muchas cosas con esta camada de gobernadores priístas que fueron electos casi todos por Peña Nieto siendo gobernador del Estado de México”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb