ÚLTIMA HORA

lunes, 7 de noviembre de 2016

El gobierno del estado no se puede declarar en quiebra: García Leyton


Ma. Del Carmen Lorenzo Herrera.  

Xalapa, Ver; 07 de Noviembre 2016.- El presidente de la asociación "Movimiento Liberal Mexicano", Luis alberto García Leyton afirmó que el gobierno del estado no puede declararse en quiebra, ya que esto solo lo pueden hacer las empresas privadas.

Indicó que han desaparecido los recursos que la Federación envió, y es responsabilidad de gobierno del estado distribuirlo entre todos los afectados, situación que no ha pasado y que al parecer no pasará pues el mismo gobernador interino, Flavino Ríos declaró que no hay recursos.

En este sentido dijo, debería acudir ante el gobierno federal para que le ayude a salir de este grave problema y dar una explicación de donde está este recurso que fue depositado por la Federación, ya que los veracruzanos tienen ya más de dos años denunciando este tipo de desfalcos y nada se ha hecho.

La auditoría superior  de la Federación después de la revisión de las cuentas públicas de 2012 a 2014, declaró que hay un faltante de comprobar de 35 mil millones de pesos, y de esto tiene más de un año.

Destacó que Veracruz está en un estado de postración puesto que el poder municipal ha sido rebasado al igual que el del estado, por lo que sólo queda el gobierno federal para poder salvar esta situación.

García Leyton resaltó que hay un pacto entre estado y federación en donde los veracruzanos aceptan que el estado esté adherido a la federación y "así como el estado tiene compromisos y deberes que cumplir ante la República, el gobierno federal igualmente tiene el deber de dotar y homogeneizar la calidad de vida de todos los Veracruzanos".

Finalmente dijo que el gobierno federal es un obligado solidario del pacto federal y debe de apoyar al rescate financiero de la entidad de manera urgente, y deslindarle responsabilidad al titular de la Sefiplan ya que reconoció públicamente que desviaron los recursos de los ayuntamientos para pagar otros rublos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb