ÚLTIMA HORA

sábado, 5 de noviembre de 2016

El gobernador electo dio a conocer que no endeudará a Veracruz para pagar lo que se robó JDO


Ma. Del Carmen Lorenzo Herrera.   

Xalapa, Ver; 04 de Noviembre 2016.- Al arribar a palacio de gobierno el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares para reunirse con los alcaldes que mantienen desde hace una semana tomadas las instalaciones,  dio a conocer que "no endeudare al estado para pagar lo que Javier Duarte de Ochoa se robó".

Además criticó que el gobernador interino no se haya tomado la molestia de recibirlos después de ocho días de plantón bajo el argumento de falta de seguridad.

Agregó “yo le exijo a Flavino Ríos Alvarado que los reciba y les dé respuesta a sus demandas que venga a Palacio de Gobierno, aquí no hay delincuentes, aquí hay ciudadanos y  ciudadanas de bien que lo van a respetar, que van a respetar su investidura, que venga ahora mismo y yo seré garante de que no se le lastimará de ninguna manera”.

Sostuvo que  se mantendrá en Palacio el tiempo que sea necesario hasta que el gobernador en funciones, Flavino Ríos Alvarado acuda a dialogar con los presidentes municipales, a quien le garantizó su seguridad y respeto a su investidura.

En el patio central de la sede del Poder Ejecutivo, el panista indicó que desde el miércoles no han podido tener contacto con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, quien la única solución que da al estado es endeudarse aún más.

Indicó que después de la reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto “tiene y tuvo muy claro que el quebranto que vive Veracruz, que la situación terrible que estamos viviendo, no solo en materia financiera, sino en materia social se debe a los malos gobiernos que ha tenido Veracruz”.
A pesar de que el presidente fue receptivo y dispuso que hubiera apoyo para Veracruz, sin embargo a partir del miércoles ha sido imposible tener contacto con el Secretario de Hacienda.

Dijo que “La solución que Hacienda plantea es que ustedes, que los veracruzanos, los alcaldes y yo como gobernador pidamos deuda para pagar lo que Duarte se robó y con toda claridad le he dicho al secretario de Hacienda y desde Palacio lo vuelvo a decir, no voy a endeudar a Veracruz para pagar lo que Javier Duarte se robó”.

El panista agregó que sería injusto que los veracruzanos pagaran lo que se robó una banda que estuvo en este gobierno “le decimos al secretario de Hacienda que no nos vamos a endeudar para pagar los fraudes y los robos.

En ese sentido, aseveró que Veracruz hoy requiere del apoyo de la Federación y necesita de una actitud solidaria del gobierno federal, Veracruz aporta mucho a la federación y fue el sostén de México y es injusto que cuando ha caído en una crisis hoy diga el secretario Meade que lo único que puede hacer es pedir más deudas.

Miguel Ángel Yunes aseguró que pretende mantener la mejor relación con el gobierno federal, no quiere un gobierno estatal enfrentado con el federal, pero no puede permitir, sostuvo que con frialdad José Antonio Meade pida que se endeuden.

Ante esta alternativa afirmó que no cederá a esta presión, ni él, ni los alcaldes que se encuentran demandando la entrega de las participaciones y aportaciones federales, bajo ninguna circunstancia se endeudarán más.

Finalmente, Yunes Linares insistió en que el jefe del Poder Ejecutivo vaya a Palacio de Gobierno “aquí estaremos, aquí estaré y estoy dispuesto a estar el tiempo que sea necesario hasta que este problema se resuelva”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb